Blankenberge – Everything

A Blankenberge se les conoce como los Slowdive rusos, y la verdad es que, tras escuchar su música, no sorprende mucho esa comparación. La banda de San Petersburgo maneja con bastante soltura esa fusión de dream-pop y shoegaze que encontrábamos en los primeros trabajos de los de Reading. O en esa maravilla que editaron hace pocos años. Así que, si sois seguidores de este estilo, no os podéis perder su nuevo trabajo.

Everything’ se abre dejando las cosas claras desde el principio. “Time To Live” es uno de esos temas que empieza con preciosas guitarras ensoñadoras que acompañan la onírica voz de su cantante, pero que al minuto estalla en una tormenta sonora de distorsión. Eso sí, sin perder nunca el toque melódico. Es un guion que siguen en temas tan notables como “Forget” y “So High”, que llevan esas luminosas escalas de guitarras hasta muy arriba. Lo bueno es que no se quedan ahí, y en un corte como “Summer Morning” se ponen más oscuros -ese bajo los delata- y más crudos. Y con muy buenos resultados, la verdad.

Otro de los puntos fuertes de este trabajo, es que cuenta con cortes más animados, y gracias a eso no se hace muy repetitivo. Así, en la deliciosa “No Sense” dan cancha a su lado más ensoñador y pop, y nos dejan un precioso tema que tiene alma de himno. Y en “Different” incluso se animan un poco más y se hacen con toda una contundente canción de shoegaze llena de guitarras que rugen sin ningún tipo de compasión. Por si esto fuera poco, en el tema titular, se dejan llevar por una faceta que está más cerca del post-rock que de otra cosa. Y ojo, que les funciona muy bien y emocionan dejando que la calma se convierta en tempestad. Aunque eso sí, para cerrar, vuelven a su fusión de dream-pop y shoegaze y nos dejan una barbaridad llamada “Fragile”.

Casi no llegan, pero Blankenberge se han hecho con uno de los grandes discos de shoegaze y dream-pop de 2021.

7,8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · 7 Days Ago

    mediafire.com/file/6pxpzw5umnptr0x/todo.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s