Ovlov – Buds

Últimamente no escucho mucho indie-rock. Principalmente, porque acabé saturado de un estilo de música que me lleva acompañando tres décadas y que, realmente, no ha evolucionado mucho. Pero siempre hay un disco que consigue reconciliarte con algo, y en mi caso ha sido el tercer trabajo de los norteamericanos Ovlov. Aunque casi habría que decir que estamos ante el proyecto de Steve Hartlett y su familia. De los miembros originales que formaron la banda hace una década, ya no queda ninguno, y Hartlett ha contado con la ayuda de sus dos hermanos, e incluso de su padre, el cual, sorprendentemente, toca el saxo en una canción.

Buds’ es, sin duda alguna, el disco más pop de Ovlov hasta la fecha. Quedarse solo ante el proyecto y sin rendir cuentas con nadie, ha hecho que salga a la luz la faceta más melódica de Hartlett, y eso son palabras mayores. No es que haya rebajado la intensidad de sus guitarras fuzz, pero ahora se acoplan a una voz que está más en un primer plano, y a ese pulso melódico que tiene todo el disco. Incluso en un tema prácticamente punk como es “Baby Shea”, que abre el álbum de la forma más potente posible, gana el lado más pop.

Estamos ante un disco corto que apenas dura 25 minutos y en el que van directos al grano. Y lo cierto es que, en su gran mayoría, están más calmados. Lo que no significa que no suenen con crudeza. Ahí está la estupenda “Eat More”, la cual, a pesar de contar con un repetitivo e hipnótico ritmo, acaba en una tormenta de guitarras fuzz. O la perezosa “Cheer Up, Chihiro!”, que cuenta con una buena dosis de distorsión pesada. Pero ojo, que aquí es donde sorprenden con ese saxo tocado por su padre.

Sí es cierto que se deja ver un alejamiento de los sonidos más pesados en unas cuantas canciones. Y quizá, ese, es el mayor acierto. Porque canciones como “Land of Steve-O”, con ese solo final tan Dinosaur Jr., o las perezosas “The Wishing Well” y “Moron Pt. 2”, son una delicia. Y ojo, porque en la estupenda “Strokes” no dejan lugar a duda de que se han inspirado en la famosa banda neoyorquina. Aunque eso sí, lo pasan por su filtro fuzz. Un filtro que protagoniza la final “Feel The Pain”, la cual, no tiene nada que ver con J Mascis y compañía.

8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · noviembre 24

    mediafire.com/file/6pcnijskrrx03eg/brotes.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s