Riki – Gold

El álbum de debut de la angelina Riki fue uno de los discos que me salvó el primer confinamiento de la pandemia. Su descarado rollo retro ochentero funcionaba de maravilla en temas como “Napoleon” y “Earth Song”, y cuando pisaba el freno y se ponía más oscura, nos dejaba alguna que otra joya como “Böse Lüngen”. Por eso he pillado este nuevo disco con muchas ganas, y lo mejor de todo es que, a pesar de que hay cambios significativos, no me ha decepcionado.

Gold’ está grabado en Pasadena junto a Josh Eustis, el cofundador de Telefon Tel Aviv, y no sé si era por eso, o porque ha decidido cambiar de rumbo, pero está más pop y relajada. De hecho, tan solo “Marigold” y “Last Summer” se acercan un poco a la pista de baile. Y lo hacen de una forma más cálida y elegante. Pero la verdad es que le funciona bastante bien y ha dado con un sonido de lo más chulo. La elegancia que aparece en todos los cortes del disco casa de maravilla con su pop ochentero, y como dice su nota de prensa, aquí ya no solo se pueden apreciar influencias de Bananarama y Strawberry Switchblade, ahora también entra en juego Bryan Ferry.

El disco se abre con “Lo”, todo un himno de pop sintético en que logra acercarse con bastante acierto a todas esas bandas que venera. Pero, poco a poco, se va metiendo en mundos menos evidentes que hacen que el disco resulte más interesante. Tenemos una incursión en un dancehall un tanto oscuro en “It’s No Secret”, el cual, además, corona con un saxo. Pero también una balada sintética como “Viktor”, donde deja que unas castañuelas se lleven bastante protagonismo. Pero la gran sorpresa del disco viene inmediatamente después. Y es que, si en su álbum de debut cantaba dos temas en alemán, aquí se atreve con el castellano, y con uno de los clásicos de nuestro pop. Sí, esa “Porque te vas” que aparece casi al final es una versión de la canción de Jeanette. Y la verdad es que le ha quedado de maravilla. Al igual que ese baladón de batería contundente y solo de saxo llamado “Florence & Selena”, que es una preciosidad.

Cuando puse su álbum de debut, ya dije que Riki debería convertirse en una estrella, algo que, desgraciadamente, no paso. Ahora tiene una nueva oportunidad con un segundo disco que tiene canciones de sobra para hacerla la nueva reina del pop.

7,8

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · noviembre 29

    mediafire.com/file/8so7nn65t4k99iu/ORO.zip/file

  2. Juan Carlos Alonso Cordero · noviembre 29

    muy buen disco …has escuchado el nuevo disco de la habitacion roja,,,esta muy bien

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s