Semi Trucks – Vs. California

Semi Trucks es el proyecto personal de Brendan Sepe, un músico californiano que prácticamente hace todo él sólito. Nada nuevo en el mundo independiente, eso es cierto, pero también hay que saber cómo hacer que funcione. Y Sepe tiene la lección bien aprendida. Porque solo hay que darle un par de vueltas a su debut para ver que maneja estupendamente el indie-pop más clásico, y que sabe llevar a muy buen puerto las influencias de bandas como The Pastels o Galaxie 500.

Vs. California’ es una delicia lo mires por donde lo mires. Para empezar, tenemos ese toque lo-fi, el cual, al no ser muy acusado, le da bastante rollo y le viene de maravilla a su pop. Porque estamos ante un trabajo reposado en el que las guitarras suenan nebulosas y pausadas. Y luego tenemos su voz, que siempre suena calmada y sin sobresaltos. Además, también tenemos dos invitadas que ponen su voz a un par de cortes –Kennedy Cusato en “13th floor” y Desiree Sabri en “Hope”-, haciendo que su sonido se acerque un poco más a la faceta relajada de The Pastels.

No estamos ante un álbum de singles y canciones sueltas, estamos ante uno de esos trabajos que se escucha del tirón. Además, solo dura 25 minutos, así que no cuesta nada. De hecho, sus canciones te van metiendo en una zona de confort de la que cuesta salir. Incluso cuando decide que quiere ir hacia terrenos más ruidosos y entregar un tema como “Motorbike Riding Star”, donde las guitarras rugen un poco más que en el resto del álbum. O cuando decide animarse un poco más y dejarnos una pequeña joya pop como “When There’s No Ceiling”. Pero la verdad es que todo le funciona bien, y temas como “The Race Is Won”, “Vs. California”, o “This Song Is Dedicated To Yoko”, que son mucho más reposados, te enamoran a la primera escucha.

Estamos casi a final de año, pero la cosecha de discos notables de indie-pop sigue dando buenos frutos. De hecho, lo edita el sello madrileño Meritorio Records, lo que siempre es sinónimo de calidad.

8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · diciembre 3

    mediafire.com/file/5t6qwbrv74sqfld/contra+california.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s