Grand Drifter – Only Child

Italia no es un país que aparezca mucho en el blog. De hecho, ahora mismo, no recuerdo a ninguna banda de allí que me haya entusiasmado. Y para desgracia del planeta tierra, cuando logran dar con un pelotazo internacional, es con un grupo tan malo como Måneskin. Pero claro, como cualquier país del mundo, cuenta con una escena indie por descubrir. Y dentro de esa escena está Andrea Calvo, un músico que pertenecía a una banda de folk-rock llamada Yo-Yo Mundi, y que desde hace tres años está al frente de Grand Drifter.

Only Child’ es su segundo trabajo, y según la nota de prensa que lo acompaña, es una colección de canciones sobre sentimientos, paisajes y ensueños. Además de un cruce entre los discos de Sarah Records, The Go-Betweens, y todo lo relacionado con The Beatles. Es decir: pop bien hecho y lleno de grandes melodías y estribillos. Algo que, si se hace bien, como es el caso, puede resultar de lo más interesante.

Estamos ante un disco melancólico y preciosista que presta bastante atención a los detalles. Canciones como “A Deal with the Rain” y “Debris”, que se van hacia su faceta más delicada, y se mueven dentro de un pop de lo más clásico, funcionan bastante bien. Y lo hacen porque, además de dar con una buena melodía, también va metiendo pequeños detalles -por normal general, un piano- que juegan a su favor. De hecho, es evidente que ahí es donde entra esa influencia de los Beatles.

Y si en los temas más tranquilos consigue resultados notables, ya os podéis imaginar lo bien que se pone la cosa cuando se ánima un poco. Se le da de maravilla recrear el mejor indie-pop de finales de los ochenta y principio de los noventa. Y la verdad es que, tras escuchar temas como “Bookends” o “Diary of Sorts”, casi resulta increíble que vengan desde una ciudad de Italia y no desde Londres o Brisbane. Porque no pueden sonar más anglosajones. Algo que también pasa con las deliciosas “Haunted Life” y “As a Light Farewell”, donde se deja ayudar por el grupo de Turín Smile. Aunque lo mejor viene con esa “Hidden from Your Sight” que llega casi al final, y que tanto nos recuerda a los The Go-Betweens más melancólicos.

A veces no hace falta más que una buena colección de canciones pop.

7,7

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · diciembre 10

    mediafire.com/file/oav0oe9wz4nrvlf/solo+niño.zip/file

  2. Juan Carlos Alonso Cordero · diciembre 10

    siempre q pones algo con etiqueta sarah records ..me lanzo de cabeza

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s