Massage – Lane Lines EP

Massage han sido una de las grandes sorpresas de 2021. Para mí, claro, que los he descubierto con su segundo trabajo. Y es que, este colectivo de Los Ángeles, en el que está Alex Naidus, que fue miembro fundador de The Pains of Being Pure at Heart, me ha conquistado de pleno con su precioso indie-pop. Es más, forman parte de mis 40 discos de este 2021. Así que me he llevado una estupenda alegría cuando he visto que han publicado un EP con cuatro canciones nuevas. Bueno, tres y una nueva versión de uno de los temas de ‘Still Life’.

Según leo en la nota de prensa, no tenían mucha intención en publicar nuevos temas tan rápido, pero la inactividad pandémica los llevó a reunirse de nuevo y grabar estas canciones en un estudio junto al productor Andrew Brassell (Susanna Hoffs). Con él hicieron seis temas, que son los que aparecen en la versión física del disco. Y parece que han intentado salir un poco de su sonido habitual. Aunque no se note mucho, la verdad, pero ellos mismos dicen que no querían hacer indie-pop al uso. Es más, comentan que ven estas canciones dentro de ese periodo de tiempo a finales de los ochenta en el que las radios universitarias pinchaban la mejor música.

Empiezan este ‘Lane Lines’ llevando uno de los mejores temas de su segundo álbum al sonido Manchester de finales de los ochenta. La versión original de “In Gray & Blue” ya tenía una fuerte influencia de New Order, pero en esta Haçienda Versión ya sí que se meten de lleno en el sonido de la mítica banda británica. Más que nada, porque le dan un toque más sintético y ensoñador. Pero lo cierto es que no siguen ese camino en resto del EP, que tira más hacia el indie-pop al que nos tienen acostumbrados. Y yo encantado, porque “Stalingrand” y “I’m Going in a Field”, que forman parte de su faceta más delicada, son una delicia. De hecho, la segunda, casi podría pasar por un villancico. Aunque sí es cierto que en el tema titular endurecen y aceleran su sonido un poco más. Sobre todo, en su parte final, que se va sin pudor al mejor jangle-pop.

No contentos con hacerse con uno de los discos del año, Massage terminan este 2021 con un EP con el que confirman que son una de las mejores bandas de indie-pop de la actualidad.

8

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · diciembre 22

    mediafire.com/file/mq4hdhubs8oxcp8/LINEAS.zip/file

  2. Sergio · diciembre 22

    Esta gente tiene un sonido que hacía tiempo que no me llamaba la atención de esta manera. Tienen algo… Con poco, me han enganchado. Gracias one more time por tu blog.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s