Trivial Pleasure – Obsessed

Aunque esta semana sí que tenemos muchas novedades jugosas en cuanto a canciones se refiere -no creo que tarde mucho caer la primera recopilación del año-, los primeros discos interesantes de 2022 siguen sin aparecer. Por eso vuelvo a 2021 y recupero el segundo EP de la banda rusa Trivial Pleasure. Aunque sí es cierto que no me voy muy lejos, porque se editó el 25 de diciembre. Así que no hace ni 20 días que ha visto la luz.

Trivial Pleasure se definen como un dúo que ofrece una nueva mirada a la música alternativa al combinar dream-pop, shoegaze, y el indie-pop de los años ochenta. La verdad es que no es que la mezcla sea muy novedosa, hay decenas de bandas que hacen lo mismo, pero lo que sí es cierto es que se les da bastante bien. Y, además, no deja de ser cierto que, en estas cuatro canciones, vemos un poco de cada uno de estos estilos.

Abren el EP con “Like a Ship in the Endless Ocean”, un tema en el que se van hacía ese indie-pop de los ochenta que practicaban los grupos de Sarah Records. De hecho, es una canción que no puede recordar más a The Field Mice. Y eso siempre está bien. Sin embargo, en “Something’s Not the Same” y “Turn to the Sun”, los dos temas que vienen a continuación, se adentran sin complejos en el mundo del dream-pop. Pero lo cierto es que lo hacen de forma muy diferente. En la primera lo afrontan desde un lado más oscuro y denso, y en la segunda se van hacía un sonido más preciosista, e incluso algo más bailable. Y, para terminar, la potente “Radio Unfriendly”, en la que, como no podía ser de otra manera, tiran del shoegaze. Aunque eso sí, de la forma más melódica posible.

Espero que a lo largo de este 2022 Trivial Pleasure se animen y publiquen su álbum de debut, porque la verdad es que estas cuatro canciones me han gustado mucho. Y sí, no hacen nada nuevo, pero se les da muy bien echar la vista atrás y dejarse llevar por esos sonidos que tanto nos gustan por aquí.

7,9

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · enero 12

    mediafire.com/file/rwj386xwcq9mbzk/placer+trivial.zip/file

  2. Juan Carlos Alonso Cordero · enero 12

    buuuuffff ya vi ,,,sarah y allá q voy …q buen EP ,,,q gran,gran pena q no tenga álbum ,a ver si lo saca y como sea asi de bueno …

  3. Wowww! delicatessen. Gracias,

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s