Molly Nilsson – Extreme

Han pasado cuatro años desde que Molly Nilsson tuvo una especie de visión con el año 2020 y publicó un trabajo inspirado en ese año. Por aquel entonces, tan solo era un año más, y más allá de las típicas supersticiones por ser bisiesto, nadie se podría imaginar lo que terminó pasando después. Pero vamos, que fue una casualidad como cualquier otra y la artista sueca no es una especie de visionaria. Lo que sí es cierto es que, como a todo el mundo, la pandemia ha cambiado un poco su forma de ver la vida y se podría decir que está un tanto más optimista que de costumbre.

Extreme’ es el décimo trabajo de Nilsson, y en él nos deja una tanda de canciones un tanto más esperanzadoras. Es más, afirma que este es el momento para cambiar de hábitos y llevar una vida mejor. Y para esto, nada mejor que tener de banda sonora una canción como “Absolute Power”. La canción que abre el disco representa un pequeño cambio en el sonido de Molly Nilsson. Principalmente, por esas guitarras crudas, pero también por su fuerza y por la letra que anima a tirar hacia delante después de toda esta historia. Un sonido al que vuelve en la acelerada “They Will Pay”, que está más cerca del punk que del synth-pop.

También deja ver un poco más de optimismo en los cortes más pop. Canciones como “Earth Girls”, “Avoid Heaven” y “Take Me to Your Leader” son deliciosas, y dejan atrás la oscuridad del pasado para meterse en un mundo más luminoso. Es más, tienen un cierto toque sixties. Además, la última casi parece una versión ralentizada del “Girls Just Want To Have Fun”. Pero ojo, que también sabe cuando acercarse a la pista de baile. Lo hace en “Intermezzo: The Wheel of Fortune”, el tema instrumental que aparece en mitad del disco y que nos lleva a la Ibiza de finales de los ochenta. O esa “Obnoxiously Talented”, donde se deja llevar por un ritmo acelerado que casi se acerca al jungle.

Evidentemente, no se olvida de esos cortes melancólicos que han hecho de su carrera una de las más interesantes de la escena synth-pop actual. “Kids Today” y “Sweet Smell of Success” podrían encajar perfectamente en cualquiera de sus últimos trabajos. Pero es en “Pompeii” donde juega sus mejores cartas. Principalmente, porque cuenta con su melancolía típica, pero la contrarresta con un piano absolutamente dance y con un final épico que pone los pelos de punta. Sin duda, la mejor canción del álbum, y una de las mejores de su carrera.

Molly Nilsson vuelve a editar otra joya, y ya he perdido la cuenta de cuantas van. Además, está vez lo podéis disfrutar en Spotify, porque, aunque odia la plataforma sueca, y el año pasado juró que no lo iba a subir, parece que ha cambiado de opinión.

8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · enero 18

    mediafire.com/file/fjcnm40x0w00aqv/extremo.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s