Broken Social Scene – Old Dead Young (B-Sides & Rarities)

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que ningún disco de caras-b y rarezas ha pasado a la historia de la música. Y por desgracia, no va a ser Broken Social Scene la primera banda que lo consiga. El combo canadiense cuenta con una amplia carrera de más de dos décadas, y en todos estos años les ha dado tiempo a descartar un buen puñado de canciones de sus álbumes principales. Y eso que es uno de esos grupos a los que les cuesta meter la tijera en sus discos, que suelen ser bastante largos. Pero la verdad es que no hay mucho que destacar en esta recopilación caras-b y rarezas que ahora editan.

Lo mejor que tiene ‘Old Dead Young (B-Sides & Rarities)’ es que funciona como un disco normal de Broken Social Scene. Porque, si habéis seguido un poco a la banda, ya sabréis que sus álbumes son de lo más eclécticos y tienen una secuencia que parece hecha sin ningún tipo de criterio. Algo que también ocurre con este trabajo, en el que pasan de la calma a la tempestad en menos de lo que canta un gallo. Además de haber cortes de indie-rock estridente –“Do The 95” me ha parecido insoportable-, coqueteos con la electrónica, o temas más delicados y ensoñadores. Así que lo mejor es ir picoteando y buscar los mejores cortes del álbum.

Hay un tipo de canción de Broken Social Scene que nunca falla. Es esa en la que se ponen más melódicos y dejan que las cajas de ritmos asomen tímidamente entre sus guitarras limpias y su batería. Un ejemplo de esto es “Curse Your Fail” que, sin ser un tema sobresaliente, sí que resulta de lo más interesante de este álbum. Y el otro podría ser “Stars And Spit”, en la que básicamente cogen dos de las mejores canciones de su segundo trabajo –“Stars And Sons” y Lover’s Spit”, y hacen una especie de mash-up que funciona estupendamente. Y siguiendo por ese camino un tanto más electrónico, hay que fijarse en la bonita “National Anthem of Nowhere” y en la acelerada “Until It’s Dead”.

Evidentemente, el indie-rock de guitarras potentes también está presente. Pero he de decir que no forma parte de lo mejor del álbum. Tan solo me parece destacable “Golden Facelift”, una de esas canciones en la que pasan de la calma a la tempestad con toda la facilidad del mundo. O “Canada Vs. America”, la cual, a pesar de ser de lo más ruidosa, también es muy melódica. Aunque lo mejor de esta faceta está en la eufórica y algo épica “Old Dead Young”, que por algo da título al álbum. Y ojo, porque si nos vamos a su lado más intimista, nos dejan “This House Is On Fire”, uno de los grandes momentos del disco.

Al final, como todos los discos de este tipo, te salen unas cuantas canciones interesantes, y otras tantas que, si no se publican, tampoco pasa nada.

7

Un comentario

  1. yellowsnow77 · enero 19

    mediafire.com/file/ymf35dee36ftbqe/caras+b+rotas+.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s