Boy Harsher – The Runner

Boy Harsher se han convertido en uno de los máximos exponentes de eso que llaman darkwave. Y no es para menos, porque el dúo de Georgia maneja de maravilla la mezcla de música dance y oscuridad, que al fin y al cabo es de lo que estamos hablando. Además, no les ha ido nada mal comercialmente, porque temas como “Pain” y “LA” se han convertido en pequeños hits. Y, por si esto fuera poco, tuvieron el honor de hacer el mejor remix de aquel disco de remezclas que editó Perfume Genius el año pasado. Así que podríamos decir que llegan a su nuevo álbum como un grupo estrella del underground.

The Runner’ es la banda sonora del cortometraje de terror del mismo nombre que hicieron el año pasado. Y es que, al fin y al cabo, se conocieron estudiando cine en la universidad de Savannah. Un proyecto que nace de la pandemia y de una mala noticia, como es el diagnostico de esclerosis múltiple de Jae Matthews, la parte femenina del dúo. Así que decidieron que lo mejor para escapar de todo eso era hacer un cortometraje protagonizado por una mujer corriendo por el bosque.  

No estamos ante una banda sonora convencional, ya que, salvo los dos cortes finales, que sí son instrumentales y más cinematográficos, el resto podría entrar en cualquiera de sus trabajos. Aunque hay que decir que están un tanto más pop que de costumbre. Y eso es algo que les sienta muy bien. Solo hay que escuchar “Autonomy” y “Machina”, los dos temas en los que cuenta con colaboraciones. La primera es toda una maravilla new-wave en la que, inevitablemente, se van a los ochenta. Y lo hacen con la ayuda de un tal Lucy, que la verdad es que no tengo ni idea de quién es. Y la segunda es “Machina”, un pepinazo HI-NRG en el que Mariana Saldaña, del grupo BOAN, le da un toque de lo más europeo a la canción.

El resto del álbum sí que se va hacia sonidos más oscuros. Y lo hace de diferentes formas. Porque tenemos esa “Tower” que empieza con bien de suspense y acaba en toda una catarsis llena de gritos desgarradores y teclados que supuran terror. Pero, sin embargo, en un par de temas como “Give Me a Reason” y “Escape”, en los que también juegan con el mundo dark, se van hacia un lado más melódico y pop.

Como bien dice el propio dúo, además de ser su primera banda sonora, ‘The Runner’ también es una evolución en su sonido y un paso hacia mundos más luminosos y pop. Y yo encantado.

7,7

Un comentario

  1. yellowsnow77 · enero 25

    mediafire.com/file/rn7lymwrg2fw8xj/el+corredor.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s