The Soundcarriers – Wilds

No os voy a engañar y deciros que estaba esperando como agua de mayo el nuevo álbum de The Soundcarriers, porque no sería cierto. Más que nada, porque, a pesar de que tuvieron bastante repercusión con sus dos últimos trabajos –Elijah Wood llegó a colaborar en uno de ellos-, yo no he sabido de su existencia hasta hace unos días. Aunque también es cierto que llevaban ocho años sin sacar disco. De hecho, hay que darles gracias a los creadores de la serie Lodge 49, que fueron los que los animaron a volver al estudio para hacer una versión de Scott Walker y para que compusieran canciones para su segunda temporada. Y ahí fue cuando les picó el gusanillo y empezaron a trabajar en este cuarto trabajo.

Es imposible hablar de The Soundcarriers y no mencionar a Broadcast y Stereolab. La psicodelia pop que practicaban estas bandas está presente en cada uno de sus discos, y este ‘Wilds’ no es ninguna excepción. Pero eso sí, hay algo que los hace diferentes. Su batidora sonora es mucho más abierta, y en ella meten estilos como la tropicalia, el jazz, o las bandas sonoras de los sesenta. Lo que hace que sus canciones cuenten con un tono más pop, e incluso más bailable. Solo hay que escuchar esa pequeña joya llamada “Waves”, que abre el álbum llevándonos a una pista de baile de lo más cálida. Algo que también ocurre con la estupenda “Driver”, en la que juegan a tope con el sonido retro.

Lo cierto es que no me extraña que los productores de esa serie de AMC reclamaran sus servicios, porque su música es de lo más cinematográfica. Es más, escuchando temas como “At The Time” o “All These Things”, me ha venido a la cabeza esa pequeña joya del cine reciente llamada ‘Last Night In Soho’. Una película que, como ya sabréis, cuenta con un amplio metraje ambientado en el Londres de los 60. Es decir, en aquella época que apadrinaron como Swinging London. Y es evidente que The Soundcarries se han fijado bastante en esos años. Pero claro, dándole ese toque más psicodélico con el que logran que sus canciones suenen de lo más frescas. Algo que resulta de lo más evidente en las estupendas “Falling Back” y “Saturate”. Incluso en los cortes más lentos, como “Traces” y “Wilds”, dan con esa frescura. Aunque claro, en ellos sí que resulta más evidente la influencia de Broadcast.

Creo que no me equivoco si digo que The Soundcarriers han sacado uno de los grandes discos de estas primeras semanas del 2022. Además, sin irse a lo evidente y con un sonido lleno de personalidad, que tiene mucho más mérito.

8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · enero 27

    mediafire.com/file/4l5kibqjnx4bkim/salvajes.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s