Husbands – Full-On Monet

Husbands es uno de esos grupos que son un tanto inclasificables. El dúo formado por Danny Davis y Wil Norton empezó su carrera creando un musical de Godzilla para la universidad, y partir de ahí se han hecho con una discografía de lo más interesante. Además, son una banda de lo más prolífica. Porque, aunque acaban de editar el que es su tercer álbum oficial, cuentan con una discografía bastante más extensa en la que hay un par de trabajos navideños, recopilaciones con demos y descartes, y mucho single suelto.

Full-On Monet’ está escrito en los meses más claustrofóbicos de 2020, y según el propio dúo, “se desarrolla como una meditación que se vuelve toxica”. Y para reflejar eso se han ido hacia un sonido de lo más luminoso y pop. Porque lo bueno que tienen estos chicos de Oklahoma es que no tienen ningún reparo en meter cualquier instrumento o estilo que les venga bien en ese momento. Así, nos encontramos con unas buenas dosis de la psicodelia más pop, sintetizadores que le dan un toque ochentero al asunto, algo de surf-rock, y muchas ganas de dar con la melodía y el estribillo perfecto en cada canción. Y lo bueno es que muchas veces lo consiguen.

La primera muestra de su buen estado de forma la dan en “Bad Sing”. La canción que abre el álbum nos mete de buenas a primeras en su cocktail sonoro, y lo hace recordando a esos grupos de la década pasada que jugaban a darle un toque sintético al rock. Algo que también ocurre con la estupenda, aunque algo menos directa, “Wishbone”. Pero estamos ante un álbum ecléctico y, aunque comparten muchas cosas, cada canción es mundo. Así, en “Ancient One”, se electrifican un poco más y se sacan de la manga un tema prácticamente synth-pop. Aunque eso sí, se endurece un poco en su tramo final. Y si nos vamos a “Must Be a Cop”, nos encontramos con que manejan de maravilla el pop lleno de psicodelia que tan bien hacían Animal Collective o Yeasayer.

Otro de los puntos fuertes del álbum es que manejan muy bien los temas reposados. De hecho, hay un par que entran entre lo mejor del álbum. El primero es “Liked to Party”, en el que tiran de un pop sofisticado y melancólico que es una delicia. Y el segundo es “Postgrad Hymn”, un corte sencillo, en el que no hay tantas capas como en el resto del álbum, pero que funciona de maravilla. Además, es lo mejor de la segunda parte, que la verdad es que flojea un poco y lastra el resto del álbum.

7,6

Un comentario

  1. yellowsnow77 · enero 28

    mediafire.com/file/nx5ce9byudkxydx/maridos.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s