Partner Look – By The Book

Llevo unas cuantas semanas intentando poner el debut de Partner Look, pero, con tanta novedad, lo he ido dejando. Hasta ahora, que parece que la cosa se ha calmado un poco y el resto del mundo solo está pendiente de un disco. Y es que, me molesta un poco olvidarme de estas bandas algo más pequeñas y acordarme varios meses después de que sus discos también eran de lo más interesantes. Algo que esta vez no me va a pasar.

Partner Look es una banda con sede en Melbourne, pero con una alineación algo más internacional. De hecho, empezó como el proyecto paralelo de hermanas alemanas Ambrin (Cool Sounds) y Anila Hasnain (Studio Magic). Pero al final se terminaron uniendo Dainis Lacey (también miembro de Cool Sounds) y Lachlan Denton (The Ocean Party), o lo que es lo mismo, sus respectivas parejas. De hecho, el nombre de la banda juega con esa cercanía con la que cuentan todos sus miembros, ya que viene de una expresión alemana que se utiliza cuando una pareja lleva el mismo estilo.

By The Book’ es un disco sencillo que está grabado en uno de esos descansos pandémicos que tuvieron en Australia en 2020. Así, en esas pocas semanas que pudieron reunirse los cuatro, y el productor, construyeron un estudio el garaje de Ambrin y Dainis y grabaron las doce canciones que forman este trabajo. Un disco que lleva el pop como bandera y que suena bastante a ese rollo jangle tan australiano. Solo hay que escuchar esa delicia llamada “Partner Look”, que abre el álbum dejándonos un luminoso himno de puro pop. O la estupenda “Right Here”, la cual comparte nombre con una canción de The Go-Betweens. Algo que no creo que sea una casualidad. Además de las juguetonas “Rodeo Tragic” y “Geelong”, en las que los teclados cobran algo más de protagonismo.

Estamos ante un disco de los más disfrutable. Uno de esos trabajos en los que solo importa que las canciones suenen bien y que las melodías y los estribillos estén en su sitio. Algo que hace que resulte imposible no rendirse ante temas más delicados como “Water” y “Leroy”, que me han recordado bastante al pop delicioso de Papas Fritas. O ante “Deutschland”, donde oscurecen un poco más su sonido, pero no se olvidan de que son una banda de pop. Al igual que en “Endless Plain”, la bonita balada que cierra el álbum llevándolos a sonidos más americanos.  

7,8

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · marzo 22

    mediafire.com/file/3qc4lcboxysrn7c/PL.zip/file

  2. Pingback: Programa 253 – Área 51 del Corazón | Podcast

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s