My Idea – Cry Mfer

Lo de Lily Konigsberg es un no parar. La artista neoyorquina, de la que ya han caído por aquí algunos de sus lanzamientos en solitario, cuenta con una carrera de lo más prolífica y llena de diferentes proyectos. El último se llama My Idea, y nace de la grabación de su álbum de debut en solitario. Y es que, estamos ante un dúo formado por la propia Konigsberg y por Nate Amos, de la banda de pop experimental Water From Your Eyes. Amos produjo ese debut y la química que se estableció entre ellos los hizo crear este proyecto. Aunque, como bien dejan claro a lo largo de su primer trabajo, no todo es tan bonito como parece.

Cry Mfer’ es uno de los discos más sinceros que recuerdo. Estamos ante un trabajo en el que Konigsberg y Amos relatan buena parte de la relación, algo toxica, y con una adicción que otra, que han tenido durante los últimos meses. Pero lo bueno es que lo hacen con sentido del humor. De hecho, a lo largo del álbum, se puede apreciar esa complicidad que han tenido a los dos a lo largo del proceso de grabación, y que se refleja en alguna que otra risa cómplice, conversaciones distendidas, y hasta un eructo que suena por ahí.

Al igual que los discos en solitario de Konigsberg, el álbum de debut de My Idea es bastante ecléctico. Aunque siempre desde la perspectiva del pop. Así, tenemos el delicado tema titular, que abre el álbum yéndose a un pop sintético un tanto ochentero. Pero, inmediatamente después, se sacan de la manga una deliciosa “Crutch” en la que apuestan por el indie más acústico. Y con ese sonido acústico siguen en la juguetona, y algo folkie, “Baby I’m the Man”. Aunque lo mejor llega cuando sacan a pasear la eléctrica y les da por hacer pegadizas canciones de indie-pop. Es el caso de “Yea”, “One Tree Hell”, o “I Should Have Never Generated You”, que nos presentan su lado más animado.

En el resto del disco hay de todo. Tenemos un delicado tema de r&b electrónico como “Breathe You”; una balada como “Not Afraid Anymore”, en la que solo se dejan acompañar por un piano, o un tema como “I Can’t Dance Part 2”, en el que Amos tira de vocoder para tratar de hacer una canción a lo Justin Bieber -al parecer la grabó un poco perjudicado-. Aunque de una perspectiva algo más rock. Además de una “Pretty You” que se va hacia terrenos country, y una “Popstar” en la que se hacen con un synth-pop un tanto curioso que, la verdad, funciona muy bien.  Como prácticamente todo el álbum.

7,6

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · abril 27

    mediafire.com/file/3ed2pxrcxeiys33/mi+idea.zip/file

  2. mayoyoone · abril 27

    Me ha sorprendido para bien sencillo y bonito

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s