Swiss Portrait – Safe House

Swiss Portrait es uno de los grupos de dream-pop más interesantes que surgieron en 2021. Aunque lo cierto es que yo no me he entado de su existencia hasta hace unas semanas. Pero esta banda, que en realidad es el proyecto en solitario del escoces Michael Kay Terence, tuvo un pequeño éxito dentro la escena indie con su álbum de debut. Y no es para menos, porque Terence maneja de maravilla los ingredientes necesarios para fabricar buenas canciones de pop ensoñador. Además, lo hace de una forma más melódica y animada que algunos de sus compañeros de escena. Y eso siempre es un plus añadido.

Apenas han pasado unos meses desde que Swiss Portrait editó su álbum de debut, pero en sus nuevas canciones ya se nota una evolución. Sobre todo, en su sonido. En su primer trabajo nos encontrábamos con una colección de canciones de dream-pop con tintes de lo-fi que funcionaba muy bien, pero lo cierto es que la producción las lastraba un poco. Algo que no pasa en este EP que, por duración, es prácticamente un mini-LP. Aquí las canciones suenan vigorosas y vibrantes, lo que hace que entren con una facilidad pasmosa. Y eso que lo graba todo solo en su casa de campo a las afueras de Edimburgo.

Safe House’ es una joya se mire por donde se mire. Sus seis canciones son de una belleza alucinante, y Terence tiene un talento enorme para fabricar buenas melodías y estribillos que se pegan a la primera. Además, maneja de maravilla la fusión de guitarras cristalinas, algún que otro teclado, y unas cajas de ritmos que le dan vitalidad a sus composiciones. Solo hay que escuchar joyas aceleradas y entusiastas como “Paralyzed” o “Freak”, que nos recuerdan más al jangle-pop que otra cosa. Además de esa perla llamada “Play With Fire”, en la que colabora la banda neoyorquina Phantom Handshakes.

El artista escocés no pierde la vitalidad ni en los temas menos acelerados. Ahí tenemos “Wasted”, que abre el EP con su típica calma ensoñadora, pero que revienta en su estribillo con una potente batería. O esa “Lazy” en la que se deja llevar por una deliciosa y juguetona caja de ritmos. Una caja de ritmos que también se convierte en la protagonista de “Safe House”, el tema que da título y cierra el EP. Aunque eso sí, lo hace hasta su parte final, porque en el último minuto entra un sintetizador y las guitarras se vuelven más efusivas y épicas.

8,2

Un comentario

  1. yellowsnow77 · abril 28

    mediafire.com/file/075j2ld2vtha1ou/reatrato+suizo.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s