Sunflower Bean – Headful of Sugar

Sunflower Bean me encandilaron con su anterior el trabajo, el cual llegué a meter entre lo mejor de 2018. Aunque eso sí, no veréis la entrada en este blog, porque me desapareció de repente. El caso es que, desde entonces, han sacado un EP que no estaba nada mal, y un single llamadoMoment In The Sun” que me pareció una joya. Además, gracias a su inclusión en la banda sonora de la serie Heartstopper, se está convirtiendo en un éxito tardío. Ahora vuelven con el que es su tercer trabajo, y un cambio de sonido bastante radical que, la verdad, es que les sienta de maravilla.

Headful of Sugar’ es un trabajo en el que han tenido todo el control. Tras confiar en diferentes productores a lo largo de su carrera, decidieron que lo iban hacer en su pequeño estudio y sin necesidad de ayudas externas. En parte, también, por motivos económicos, porque, como bien dice Olive Faber, su batería, “estas perdiendo dinero nada más entrar en un estudio profesional”. Y lo cierto es que el capitalismo es uno de los temas más recurrentes en este trabajo. Pero bueno, que el caso es que no han necesitado mucho más, porque lo cierto es que, en los últimos años, Faber se ha convertido en una experta en producción.

Estamos ante un álbum de lo más ecléctico en el que hay slow-disco, rock de lo más sucio, pop con sabor a los ochenta, o electrónica un tanto oscura. De lo que apenas hay rastro es de esa new-wave neoyorquina de finales de los setenta que tan buenos resultados les dio en su anterior trabajo. Quizá, tan solo se puede ver algo de eso en la retro, y estupenda, “Baby Don’t Cry”. Pero no pasa nada, porque manejan muy bien todos esos estilos. Empezando por ese disco sedoso y tranquilo que encontramos en “Who Put You Up To This?”, y que abre el álbum de la mejor forma posible. Pero también, en la juguetona, pegadiza, y algo ensoñadora, “In Flight”, donde Nick Kivlen lleva la voz cantante. Además del pop tan directo y pegadizo que nos dejan en “I Don’t Have Control Sometimes” y “Post Love”.

A pesar de que, por lo general, es un álbum más luminoso y pop, también nos dejan algo de ese rock árido que practicaban en el pasado. Pero eso sí, pasado por un filtro electrónico, e incluso funk. Solo hay que escuchar “Roll The Dice”, una canción áspera que no puede recordar más a Yves Tumor. Algo que tiene su lógica, porque Julia Cumming colaboró en dos temas del último largo del artista de Florida. Y luego tenemos esa “Beat The Odds” en la que dan el protagonismo a un sucio riff de guitarras. Aunque eso sí, lo acompañan de una caja de ritmos. Porque la electrónica está más que presente en este trabajo, como bien demuestran en el tema titular, en el que se van a una oscuridad que casi se acerca al trip-hop. De hecho, podría ser una canción de Tricky.

7,9

Un comentario

  1. yellowsnow77 · 10 Days Ago

    mediafire.com/file/4d5u5u426lt21gq/judia+de+girasol.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s