Porridge Radio – Waterslide, Diving Board, Ladder To The Sky

Porridge Radio es uno de los dos grupos que hicieron de mi primer confinamiento de la pandemia algo mucho más llevadero -el otro es Nation of Language-. Y no es que sus canciones sean muy escapistas, todo lo contrario, son tristes y depresivas, pero su segundo trabajo salió justo cuando nos confinaron. Y claro, no pude parar de escucharlo durante los meses siguientes. Si a esto le añadimos los singles que han ido sacando desde entonces -en especial esa joya llamada “7 Seconds”-, se podría decir que estamos ante una de mis bandas favoritas de la actualidad. Algo que se confirma con su estupendo tercer álbum.

Waterslide, Diving Board, Ladder To The Sky’ reincide en el sonido que encontrábamos en el segundo trabajo de la banda de Brighton. Es decir, su rock intenso y capitaneado por la voz de Dana Margolin, sigue siendo el protagonista. Pero hay algo más. Para empezar, es una tanto más grandilocuente. De hecho, la propia Margolin ha confesado que ha buscado «la épica de estadio» en muchas de sus canciones. Pero no os penséis que se han ido a lo fácil. Su épica es un tanto enrevesada. Lo que sí es cierto es que hay elementos que hacen que las canciones suenen un poco más pop. Sobre todo, esos teclados algo juguetones que adornan parte del álbum, y que son todo un acierto.

Back to the Radio”, el tema que, prácticamente, abre el disco, representa muy bien este nuevo sonido de Porridge Radio. Es una canción donde la voz de Margolin suena intensa y en el que las guitarras tienen presencia, pero en el que también le dan protagonismo al teclado. Y lo cierto es que funciona de maravilla. Como también funciona estupendamente ese órgano lleno de psicodelia que meten en “U Can Be Happy If Want To”. O ese tono más pop y juguetón con el que cuentan temas como “Trying” y “I Hope She’s Okay 2”, que deben de ser dos de las canciones más asequibles de su carrera. Pero es en “The Rip” donde se supone que aparece su «lado más comercial». Y no es que lo diga yo, lo dice la propia Margolin, que asegura que es como «un tema de Charli XCX con la instrumentación de los Deftones».

También hay unos cuantos temas en donde nos encontramos a los Porridge Radio más intensos. Es el caso de “Birthday Party”, uno de esos cortes que van subiendo intensidad y que terminan en toda una catarsis sonora. Además, en él aparece otro de sus clásicos ingredientes, que no es otro que repetir hasta la extenuación una frase. Y, en este caso, Margolin deja claro que no quiere ser amada. Una fórmula que repiten en la también estupenda “End of Last Year”. Pero no se quedan ahí, porque también nos dejan algún que otro tema en el que están más comedidos. Ahí están “Flowers” y “Jealousy”, dos bonitas baladas en las que dan más importancia al piano. O el tema que lo cierra, en el que apenas se dejan acompañar por una guitarra acústica y un tímido teclado. Y sí, les funciona muy bien.

8,1

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · mayo 20

    mediafire.com/file/9a16is83944uwno/porridge.zip/file

  2. lo acabo de descubrir ahora…. gracias!!!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s