Hater – Sincere

Parece que Hater no quedaron muy contentos con el giro que dieron en su anterior trabajo. O al menos eso es lo que se intuye al escuchar su nuevo álbum. Y es que, la banda sueca, ha dejado atrás el pop algo más blando y limpio de su segundo disco, y se ha metido de lleno en mundos más shoegaze. Aunque eso sí, es un shoegaze muy pop, no os vayáis a creer que estamos ante la versión sueca de My Bloody Valentine. Y hay que reconocer que, con este sonido, su música gana bastante. Además, al contrario que en su anterior trabajo, que duraba una hora, esta vez no se han pasado de duración. Así que todo son buenas noticias.

Sincere’ se abre de la mejor forma posible. Esa “Something” que nos da la bienvenida nos muestra perfectamente el nuevo sonido que le han querido dar a este álbum. En ella nos encontramos una base rítmica mucho más potente y unas guitarras que rugen en su estribillo. Un estribillo que, como no podía ser de otra manera, está bañado por la voz tan pop de Caroline Landahl. Un sonido más crudo que también aparece en la algo densa “Brave Blood”, y en la acelerada “Far From a Mind”. Además de en esa “Hopes High” final, en la que su base rítmica se va hacia terrenos más bailongos, lo que hace que se acerquen al Manchester de los primeros noventa.

En el resto del álbum pisan el freno y bajan la potencia de las canciones, pero no su intensidad. Digamos que se meten en un dream-pop lleno de guitarras que rugen. Algo que se puede apreciar en la estupenda “I’m Yours Baby”. Sobre todo, en su parte final, que es maravillosa. O en la algo mucho más pop “Renew, Reject”, donde se animan un poco más y dan con uno de esos estribillos perfectos. Aunque lo mejor de esta faceta llega con “Bad Luck”, todo un himno dream-pop en el que la voz de Landahl suena más cascada, y que los acerca a los mejores Slowdive.

Sí es cierto que hay algún tema un poco más irregular, como el excesivo “Summer Turns to Heartburn”, que no solo dura casi seis minutos, también cuenta con una segunda parte llena de guitarras algo psicodélicas que no me termina de convencer. Pero la verdad es que al resto no se le pueden poner muchas y pegas y podemos decir que Hater se han recuperado del pequeño bache que supuso su anterior álbum.

7,9

Un comentario

  1. yellowsnow77 · mayo 24

    mediafire.com/file/fvkjy8vnn4znz6d/sincero.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s