Bruce Hornsby – ‘Flicted

Para la gran mayoría de los mortales, entre los que me incluyo, Bruce Hornsby es ese artista que lo petó en 1986 con “The Way It Is”. Aquella canción, y su famosa línea de piano, que estaba inspirada en los vagabundos de Nueva York, se convirtió en un éxito mundial y le reportó bastante fama. Algo que aprovechó con su siguiente trabajo, con el que también consiguió algún hit que otro. Pero, desde entonces, y tras finiquitar The Range, que era la banda que le acompaño durante esos años, se dedico a otras cosas. Entre ellas, ser músico de sesión, tocar en directo con Pat Metheny y Grateful Dead, o hacer bandas sonoras. Pero desde hace un tiempo está inmerso de nuevo en su carrera en solitario, con la que, además, nos está dejando unos discos bastante sorprendentes.

‘’Flicted’ es el tercer volumen de una trilogía basada en las composiciones que Hornsby hizo en su día para Spike Lee. Unos discos en los que se ha rodeado de artista actuales, como Justin Vernon y Sean Carey de Bon Iver, The Staves, yMusic o Blake Mills. De hecho, estos dos últimos también aparecen por aquí. Además de Ezra Koenig de Vampire Weekend, Danielle Haim, o Rob Moose. Y, por si esto fuera poco, en la producción han contado con la ayuda de Ariel Rechtshaid, uno de los productores de moda actuales. Lo que hace que estemos ante un álbum ecléctico y, porque no decirlo, algo loco. Pero, precisamente eso, es lo que le da bastante rollo.

El objetivo de Bruce Hornsby en este disco era hacer algo más optimista en general. Aunque fuera hablando de la COVID y recurriendo a la ciencia como principal inspiración. Algo que ya se nota desde el principio con esa “Sidelines” en la que se alía con Ezra Koenig y Blake Mills para construir una extraña, pero preciosa canción. Además, no puede sonar más a los Beach Boys. Y eso siempre es bueno. Pero también esa etérea “Days Ahead” junto a Danielle Haim, que es como una brisa de aire fresco en un día de verano. Además de “Is This It” y “Had Enough”, los dos temas en los que colabora el colectivo de Brooklyn que atiende al nombre de yMusic. Y dos canciones que me han recordado bastante a gente como Paul Simon o Peter Gabriel.

También es cierto que no le hace falta llenar sus canciones de colaboraciones para sacar adelante temas de lo más interesantes. Es el caso de “Tag”, una delicia que tiene un precioso estribillo bañado en unas guitarras de lo más cristalinas. O en “Too Much Monkey Business”, una especie reinvención en clave hip-hop del viejo tema de Chuck Berry, que sí es cierto que tiene un poco de truco, porque en realidad cuenta con la colaboración de Leon Russell. Aunque en un principio no esté acreditado. Y luego tenemos “Maybe Now” y “Bucket List”, donde sorprende yéndose a la electrónica y a la pista de baile. Aunque eso sí, para cerrar, nos deja “Point Omega”, en la que aparecen sus influencias más jazz, y en la que recupera el piano.

7,8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · junio 9

    mediafire.com/file/35sh8703pshmvg9/BH.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s