Flasher – Love is Yours

Pensaba que había puesto en el blog el anterior trabajo de Flasher, pero lo he comprobado y parece ser que no. Y eso que recuerdo escucharlo bastante en su día. En aquel álbum, el trío, ahora dúo, de Washington, se iba a un indie-rock alo lo-fi, pero muy directo, ‘en el que encontrábamos influencias de los primeros Pixies, Pavement, o el kiwi-rock de los ochenta. Y hay que decir que con bastante acierto. Pero su forma de ver la música ha cambiado en su nuevo álbum. Porque, aunque no han dejado de lado las guitarras, ahora suenan más pop, e incluso se atreven con algún ritmo un tanto bailongo. Lo que aporta frescura a muchas de sus canciones.

Love is Yours‘ no esconde su predilección por los sonidos más pop. Y para esto, le dan a sus canciones una producción más limpia. Solo hay que escuchar un tema como «Still Life«, donde sus guitarras se dejan acompañar de una bonita melodía y de un teclado de lo más luminoso. Y hay que reconocer que estos nuevos ingredientes se adaptan muy bien al su indie-rock. Como bien muestran en «Tangerine«, el tema que cierra el álbum. Una canción en la que, además, entran en juego las cajas de ritmos, las cuales tienen bastante presencia a la largo de todo el álbum.

Con esas cajas de ritmos consiguen hacer cosas de lo más interesantes, pero también alguna que otra rayada. Afortunadamente, están más acertados que perdidos. Y una buena prueba de esto es el tema que da título al álbum, en el que se meten de lleno en el dance-rock y se sacan de la manga toda una maravilla de lo más pegadiza. O esa «Nothing» llena de capas de guitarra, las cuales contrarrestan con una caja de ritmos de lo más bailonga. Además de «Sideways«, que los acerca a los ochenta más desenfadados. Lo malo es cuando se van por las ramas y entregan cortes en los que, al final, no terminan yendo a ningún lado. Es el caso de «Spell It Out«, un instrumental en el que se dedican a experimentar con sus guitarras mientras juegan con una caja de ritmos. Y la verdad es que se la podían haber ahorrado.

No han perdido esa afición por el indie-rock que dejaban ver en su anterior trabajo. Pero, como todo en este álbum, está ejecutado desde un lado más pop. Y es todo un acierto, porque temas como «Little Things» o «I’m Better» suenan bastante bien. Pero es incluso mejor cuando deciden llenar ese indie-rock de esta nueva faceta guitarrera, como muestran en «Damage».

7,7

Un comentario

  1. yellowsnow77 · junio 24

    mediafire.com/file/ndomjz5qmofn3s5/el+amor+es+tuyo.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s