Martin Courtney – Magic Sing

Siempre he pensado que, si te lanzas con una carrera en solitario fuera de tu banda principal, es para hacer algo diferente y no una extensión de esa banda. Pero lo cierto es que no suele ser así. Y, por norma general, cuando se atreven a jugar con otros sonidos, se quedan en meros experimentos. Así que también es cierto que a veces no está mal dejarse atrapar por  la zona de confort musical. Algo que hace Martin Courtney en su carrera en solitario. Y es que, el líder de Real Estate prefiere utilizar este proyecto como una vía de escape con el que crear canciones que no le den muchos quebraderos de cabeza. Y más cuando el último álbum de su banda fue con el que cambiaron un poco su sonido.

Magic Sun’ es su segundo trabajo en solitario. Un disco que nace de la ganas de evadirse de todo durante la pandemia. Sus canciones están escritas durante las noches de encierro,  mientras sus hijos dormían y su mujer hacía turnos en un hospital. Y según el propio Courtney, se inspiró en la seguridad de sus años de adolescencia en New Jersey. De ahí que la gran mayoría de ellas tengan un tono un tanto alegre y desenfadado. Además de ser bastante directas. 

Estamos ante un disco en el que predominan los sonidos pop que beben de The Byrds y de los paisajes más soleados. De hecho, está lleno de guitarras absolutamente luminosas y de melodías que saben a verano. Ahí está esa delicia llamada “Corncob”, que abre el disco envolviendo todo de psicodelia pop. O temas como “Outcome” y “Time To Go”, donde los teclados cogen más protagonismo y se adentran en sonidos un tanto más setenteros. Algo que, por cierto, ya ocurría en último trabajo Real Estate. Además de dejarnos esa pequeña joya melancólica llamada “Shoes”, en la que se hace con todo un duelo  ensoñador de guitarras y teclados. 

Como comentaba más arriba, hay unos cuantos momentos en los que no puede evitar irse de pleno hacia el sonido de Real Estate. Pero no pasa nada, porque es una banda que nos gusta mucho. Además, lo hace de maravilla, como demuestra en “Sailboat”, el que es el gran hit del disco, y su corte más potente. Pero también en un tema como “Terrestrial”, en el que baja el ritmo y entrega un bonito medio-tiempo de puro indie-pop. O en esa “Exit Music” final, donde no tiene ningún problema en tirar de The Byrds y para crear toda una delicia pop.

7,6

Un comentario

  1. yellowsnow77 · junio 27

    mediafire.com/file/vvyz5okwefc9zuo/señal+magica.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s