Day Wave – Pastlife

Jackson Phillips ha hecho de Day Wave uno de los proyectos más sólidos de la actual escena bedroom-pop. Además de uno de lo más exitosos, porque las cifras de streaming de sus canciones se cuentas por decenas de millones. Lo que le ha llevado a colaborar con Hazel English o a producir a Pete Yorn. Y es que hay que reconocer que se le da muy bien crear atmósferas sonoras en las que juega con el pop más ensoñador. Pero también sabe como animar el cotarro e irse hacia mundos más movidos e indie-pop. Algo que podemos comprobar en su nuevo trabajo.

A pesar de que no ha parado de publicar canciones y algunos EPs en los últimos años, ‘Pastlife’ tan solo es su segundo álbum. Es más, le separan cinco años de su debut. Porque, lo cierto, es que creo que la música de Day Wave entra mejor en pequeñas dosis. Y es que, como ya he dicho, maneja muy bien este tipo de pop ensoñador, pero también es verdad que le cuesta salir de su zona de confort y su propuesta puede resultar un tanto repetitiva. Aunque, afortunadamente, esa carencia la suple con buenas canciones.

El disco se abre con “See You When The End’s Near”, un tema en el que entra en juega su faceta más oscura y pesimista -su título no deja lugar a dudas-. Además, en ella, nos encontramos con la voz grave de KennyHoopla, que casa de maravilla con esa maraña de guitarras densas. Es un sonido en el que también se adentra en temas como “Blue” y “Before Whe Knew”. Aunque sí es cierto que en estos dos temas lo hace desde una perspectiva más ensoñadora. Algo que le sienta muy bien a sus composiciones.

Lo bueno de este segundo trabajo de Day Wave es que la gran mayoría de sus canciones se van hacia el lado más pop y directo de su música. Así, nos encontramos con cortes animados y potentes, como es el caso de “Where Do You Go” o “We Used To Be Young”, donde resulta evidente que sigue muy cómodo en ese pop que se adentra en terrenos de la música surf. Pero también tiene tiempo para dejarse llevar por el indie-pop más corriente y entregar una canción tan delicada y bonita como “Loner”. Y, para terminar, vuelve a faceta dream-pop, con la que nos deja “Apartment Complex”, una pequeña joya en la que se deja acompañar por Hazel English.

7,5

Un comentario

  1. yellowsnow77 · junio 29

    mediafire.com/file/qz95c6glfu1b8pa/ola+de+dia+.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s