Soft Velvet Lounge – Life of the Party

Se podría decir que Soft Velvet Lounge es el primer grupo que nace de la pandemia. O por lo menos el que ha tenido algo de repercusión. Y es que, tras meses de cuarentena en Alaska, la compositora Jazz Talia, subió algunas demos en acústico a varios fórums musicales con la esperanza de que alguien la ayudara a termínalas. A lo que respondió desde Los Ángeles Zedadiah Martinez. Juntos, trabajaron en esas canciones por videollamada, hasta que Talia voló a California y las grabaron en el estudio que tiene Martinez en su casa. Y lo sorprendente, es que, con tan poco tiempo como banda, y trabajando con esas limitaciones, han creado algo realmente fantástico.

Tras una primera escucha de este ‘Life of the Party’, lo primero que nos viene a la cabeza son varias bandas de dream-pop. El dúo no esconde sus influencias, y sí, se podría decir que tiran de lo más básico de este género. Pero lo que más me ha gustado es que cuentan con un alma más pop. Los teclados y los sonidos sintéticos brillan un poco más de lo habitual. Además, se animan con bastante frecuencia. Solo hay que escuchar esa maravilla pop llena de guitarras cristalinas llamada “House Party”. Con ella abren este (mini) LP a lo grande. Pero también se vienen muy arriba en “Blood”, donde, gracias a un manto de teclados y una caja de ritmos bailable, se van hacia un pop ensoñador de lo más épico. Unos ingredientes que también utilizan en la estupenda “Homecoming”.

Creo que el gran acierto de este trabajo es que, aunque se relajen un poco, sus canciones siguen siendo muy directas. Es el caso de “Polaroid Girl”, en la que se dejan llevar por sonidos más delicados y en la que se acercan un poco más a Beach House. Pero eso sí, siempre desde una perspectiva muy pop. O de “Feels Like Home”, que los mete de lleno en sonidos mucho menos ensoñadores y más ochenteros. Y hay que decir que, con bastante acierto, porque es una autentica delicia. Al igual que lo es “Mind Reader”, en la que también se dejan llevar por unos teclados de lo más luminosos y que también remiten a esa década.

Al ser un mini LP de siete canciones -ocho, si contamos con la versión extendida de “Polaroid Girl”-, es fácil no encontrarle muchos fallos, pero tengo que decir que es un trabajo que me ha encantado, y creo que estamos ante una banda con mucho futuro.

8,3

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · julio 27

    mediafire.com/file/9d6x896ymjf3yed/purpura+sofisticado.zip/file

  2. Pingback: Programa 267 – Área 51 del Corazón | Podcast

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s