Tallies – Patina

No creo que sea casualidad que Tallies se hayan inspirado en las portadas del sello 4AD para hacer la de su segundo trabajo. La banda canadiense ya mostró su amor por alguno de los grupos que formaron parte del catálogo de la discográfica británica a finales de los ochenta y principio de los noventa en su primer trabajo. De hecho, tenían algún tema que era puro Cocteau Twins. Y ahora repiten la jugada en este nuevo álbum. Es más, en él, nos encontramos una colaboración con Simon Raymonde, bajista de la mítica banda británica. Pero lo bueno de Tallies es que sus influencias no se reducen a eso, y al final, y al igual que en su álbum de debut, entregan una colección de canciones un tanto variada.

Patina’ está producido por Graham Walsh de Holy Fuck, y hay que reconocer que les ha dado un sonido compacto y un punto de limpieza que, quizá, no tenia su debut. Lo que hace que su faceta dream-pop sea la que gane la partida. Pero, como ya he dicho antes, saben hacer discos variados, y de vez en cuando se salen de esa orbita. Es el caso de “Wound Up Tight”, donde ensucian bastante su sonido y entregan una canción bastante más cruda de lo normal. Algo que también ocurre en la parte final de “Special”.  Y si nos vamos a “Memento”, nos encontramos con un delicado soft-pop algo más de los setenta. De hecho, es algo a lo que ya se acercaban en su primer trabajo.

También saben acercarse al dream-pop desde diferentes perspectivas. Porque, no es lo mismo entregar una canción como “No Dreams of Fayres”, donde se van al lado más etéreo y delicado, que un tema como “Hearts Underground”, que está más cerca del indie-pop que de otra cosa. Y lo cierto es que salen más que airosos en estas dos facetas. Aunque si tengo que decir que me parecen más interesantes cuando se animan un poco más. Es el caso de “Catapult”, una preciosa canción llena de guitarras cristalinas que cuenta con un estribillo redondo. O de “Am I The Man”, que casi podría ser una canción de los Smiths. Y para cerrar, nada mejor que “When Your Life Is Not Over”, donde esas dos facetas se juntan y dan con una canción perfecta.

7,8

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · 15 Days Ago

    mediafire.com/file/x6dhgctok02ofhk/colores.zip/file

  2. Álvaro Manzanero · 5 Days Ago

    The smiths no tanto, pero a The sundays los copian pero bien.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s