Lande Hekt – House Without a View

Me da mucha rabia que artistas que considero que tienen un talento excepcional no cuenten con más reconocimiento. Algo que me pasa con Lande Hekt, la que fuera la parte femenina del grupo de punk Muncie Girls. Su álbum de debut me pareció una de las mejores que colecciones de canciones indie-rock que han salido últimamente, pero, por alguna razón que desconozco, no se le prestó tanta atención como a otras artistas femeninas de este palo. Algunas de ellas bastante más mediocres, por cierto. Y ahora vuelve con un segundo trabajo que corrobora todo ese talento que vimos en su debut. De hecho, se podría decir que es incluso mejor.

House Without a View’ empieza donde lo dejó en su primer disco. En aquel trabajo, Hekt se centraba en su salida del armario y en su vida como persona queer. Y así sigue en “Half With You”, el estupendo tema que abre el álbum con un torrente de guitarras de lo más melódicas. Pero claro, en estos casi dos años que han pasado, su vida ha evolucionado, y esta evolución aparece en algunas letras del álbum. Es el caso de “Cut My Hair”, donde reflexiona sobre cuestiones de género acompañada de una guitarra que casi parece desafinada. O en la delicada y acústica “First Girlfriend”, en la que, evidentemente, habla de la relación que tiene con su novia.

Hay un pequeño cambio de sonido respecto a su primer trabajo. El indie-rock sigue siendo el protagonista, pero ahora es menos contundente. Las guitarras acústicas tienen más protagonismo, y la batería ya no suena tan potente. Esto hace que se haya quitado de encima ese toque algo ochentero que tenían cortes como “80 Days of Rain” y “Whiskey”, y se meta de lleno en terrenos más pop. Y hay que decir que le sienta de maravilla, porque cortes como “Backstreet Snow” y “Gay Space Cadets” son una autentica delicia. Y si nos vamos al tema principal del disco, o a una canción como “Lola”, nos encontramos con el protagonismo de la eléctrica, pero siempre desde un punto más melódico que le da un toque que es puro The Sundays. Algo que ocurre incluso cuando saca la garra o cuando se anima un poco más, como es el caso de las estupendas “Ground Shaking” y “What Could I Sell”.

Lo dicho: si hablamos de indie-rock femenino, la propuesta de Lande Hekt es un valor seguro.

8

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · septiembre 26

    mediafire.com/file/zdhx8yhr868wtpc/casa+con+vistas.zip/file

  2. Juan Carlos Alonso Cordero · septiembre 26

    magnifico disco

  3. Juan Carlos Alonso Cordero · septiembre 26

    tambien tengo el anterior going to hell y es mas de lo mismo es decir otro buen disco

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s