Alex G – God Save The Animals

Alex G ha ido domesticando su música poco a poco, sin necesidad de darse mucha prisa, y dejando que evolucione de la forma más natural. Esto ha hecho que, quizá, algunos de sus seguidores se hayan quedado por el camino, porque, además, es uno de los artistas más prolíficos de la actualidad. Pero si sois de los que esperaban que su lado más asequible y pop saliera a la luz algún día, estáis de enhorabuena. El de Filadelfia ya abrió un camino hacia un sonido más accesible con su anterior trabajo, y aquí se mete de lleno en él. Aunque eso sí, sin dejar de meter su toque ecléctico y personal.

God Save The Animals’ es el primer trabajo que Alex G graba en un estudio. El norteamericano lleva desde los doce años grabando las canciones en su casa, pero esta vez ha preferido contar con un sonido más profesional. Algo que, evidentemente, se nota bastante en el resultado final del disco. Porque, aunque en buena parte del álbum siga tirando de su folk cósmico, ahora suena mucho más profesional. Y hay que decir que le sienta de maravilla, porque canciones como “After All”, “Ain’t It Easy” o “Miracles”, son una pasada. Incluso esa “Immunity” de voz pitufada me ha terminado cautivando. Y ya sabéis que eso de hacer pitufadas con la voz no es lo mío.

Lo bueno de este nuevo trabajo de Alex G es que también contiene más de una sorpresa muy agradable. Es el caso de “Runner”, todo un tema pop en clave acústica con sabor al indie de los 90. O esa “S.D.O.S.” con voces de ultratumba que suena de lo más oscura. Y si hablamos de oscuridad, hay que mencionar “Blessing”, ese primer adelanto lleno de guitarras distorsionadas con el que nos dejó alucinados hace unos meses -me flipa como suena ese teclado final-. Pero también hay algún coqueteo con la electrónica, como esa potente caja de ritmos que aparece de improvisto en “No Bitterness”. O en “Cross the Sea”, donde aporta delicadeza a su folk y consigue uno de los grandes momentos del álbum.

Soy de los que creo que Alex G necesitaba dar con un sonido más profesional y asequible que le hiciese salir de ese toque pop de dormitorio que tenían sus canciones. Y no debo de ser el único, porque está recibiendo muy buenas críticas. Eso sí, lo de las portadas feas se lo tiene que hacer mirar.

8

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · septiembre 28

    mediafire.com/file/k6h0wd7ws08pxc4/salvar+animales.zip/file

  2. Nicolás Pardo Molina · octubre 3

    Está muy bien el disco pero creo que abusa de producción (¡Me pasa con tantos!). Tiene buenas canciones, que van ganando con las escuchas. Me gusta ese «Forgive», que cierra el disco. Gracias, Fernando.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s