GIFT – Momentary Presence

GIFT es una banda de Brooklyn que apareció en mi radar gracias a Nation of Language, que los han llevado de teloneros en varias de sus fechas americanas, y que han recomendado fervientemente su música. Y claro, si uno de mis grupos favoritos de los últimos años recomienda otro, no me queda más remedio que escucharlo. Pero los elogios por parte de otras bandas no se quedan ahí, ya que Oliver Ackermann de A Place To Bury Strangers los ha contratado para su sello, y han confiado en ellos para que hagan un remix de uno de los temas de su banda. Así que vienen con bastantes buenas referencias.

De primeras, ‘Momentary Presence’ sorprende por su sonido, y por lo poco que éste tiene que ver con esas bandas que los recomiendan. El grupo liderado por TJ Freda tiene como objetivo principal exprimir todas las posibilidades que les da la psicodelia y expandirla hacia otros sonidos. De hecho, el propio Frida confiesa que estamos ante “un portal a otra dimensión”. Y en ese portal entra un poco de todo, pero, eso sí, siempre con la psicodelia como bandera.

Uno de esos de caminos que siguen es el de los ritmos motorik y kraut. Es algo que vemos casi nada más empezar con esa “Gumball Garden” en la que se dejan llevar por una sección rítmica de lo más potente. Además de por unos teclados que son pura psicodelia. O en “Stuck in a Dream”, donde meten más capas de instrumentos y se acercan un poco al shoegaze. Además de la acelerada “Dune” y sus teclados histriónicos. O de esa “Pinkhouse Secret Rave” en la que utilizan la electrónica para dar con un tema contundente tema de krautrock puramente psicodélico.

Lo bueno de este primer álbum de GIFT es que en él también desengrasan de vez en cuando. El grupo de Brooklyn tiene un lado más pop y electrónico que, la verdad, les sienta de maravilla. Solo hay que escuchar “Share The Present”, un tremendo tema de synth-pop, y muy ochentero, en el que se sacan de la manga unos teclados acojonantes. De hecho, ya se ha convertido en una de mis canciones favoritas de 2022. Pero también dejan que su psicodelia se acerque a esos mundos más melódicos para entregar un tema como “Lost For You”, en el que su lado más pop se expande y derrocha un poco de épica. Además de meterse de lleno en terrenos más ensoñadores y dejarnos las delicadas y relajadas “Pez” y “Feather”. Aunque eso sí, para cerrar, prefieren volver al derroche de psicodelia y guitarras y entregar los siete minutazos de “Here and Now (Time Floats By)”.

7,9

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · octubre 19

    mediafire.com/file/6n6rxd1g1desuzu/regalo.zip/file

  2. Pingback: Programa 272 – Área 51 del Corazón | Podcast

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s