The Laughing Chimes – Zoo Avenue EP

The Laughing Chimes fueron una de las grandes sorpresas de 2021. Este dúo de Ohio formado Evan y Quinn Seurkamp, dos hermanos adolescentes que grabaron las canciones de su álbum de debut para un proyecto del instituto, nos dejó pasmados a todos los seguidores del buen indie-pop. De hecho, se colaron en unas cuantas listas de lo mejor del año. Incluida la de esta humilde casa. Y todo desde la más absoluta independencia, ya que incluso crearon su propio sello para editar esas canciones. Algo de lo que ya no tienen que preocuparse, porque han firmado con una grande del indie como es Slumberland, que les ha publicado su nuevo EP, y supongo que harán lo propio con el segundo disco en el que ya están trabajando.

Zoo Avenue’ reincide en el sonido de su álbum de debut. Es decir, que por aquí vuelven a aparecer influencias del Dunedin Sound, de los primeros R.E.M., o del pop británico de toda la vida. Y hay que decir que no han perdido el talento para llevar estos sonidos a buen puerto. Algo que, como siempre comento, no es nada fácil, ya que es un estilo bastante trillado. Pero ellos consiguen que sus canciones suenen frescas. Solo hay que escuchar el pop vibrante y exultante de “Ice Cream Skies”, el tema que abre el álbum. O esa joya llamada “Laurel Heights”, la cual nos lleva directos a Athens. Y si nos vamos a “Zoo Avenue”, nos encontramos con un juguetón y estupendo tema de kiwi-rock.

Están que se salen en prácticamente todas las canciones del EP. Es más, cuando pisan el freno y se relajan un poco, son capaces de entregar un tema como “Cats Go Car Watching”, en el que ensucian sus guitarras y en el que, a pesar de su cachondo título, se ponen un poco más serios. O esa “Airplane Underwater” que también se cuece a fuego lento, y que está envuelta en un mar de guitarras que brillan. Además de una balada como “Kings With the Hawthorne Crown”, que los lleva a un sonido más retro y british.

No cabe duda de que The Laughing Chimes son una de las bandas más frescas del nuevo indie-pop. Algo que ya se dejaba ver con su álbum de debut, y que se confirma con este EP. Y ojo, que ya han aumentado la formación, y están preparándose para los directos. Así que la cosa va muy en serio.

8,1

4 comentarios

  1. Ramon Felis Perez · 15 Days Ago

    Disco fantasma? Jeje

  2. yellowsnow77 · 15 Days Ago

    mediafire.com/file/wdwldcf20jtqv87/zoo.zip/file

  3. Ramon Felis Perez · 15 Days Ago

    Gracias x 1000

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s