Smirk – Material

Nunca he sido muy fan del punk. De hecho, todas las bandas de estilo que han caído en el blog siempre tenían un lado muy pop y melódico – me vienen a la cabeza Terry Malts y Hunx and His Punx-. Y por eso están por aquí Smirk, una banda de Los Ángeles que, a pesar de contar con tan solo dos años de vida, ya lleva un par de álbumes y algún que otro EP. Y es que, detrás de este proyecto, está Nick Vicario, un musico de la escena hardcore de Portland al que le llegó la inspiración tras dejar su ciudad y mudarse a la soleada California. Quizá, por eso, su punk, no lo es tanto.

Material’ es su segundo álbum, y es incluso más melódico y pop que al anterior. Además de menos sucio. Algo que se puede apreciar nada más empezar. “Material World’s Unfair” es una de las canciones más potentes del disco, pero ese toque tan Sonic Youth que tiene su primera parte, y el lado más amable que nos encontramos en la guitarra que corona la segunda, hacen de ella algo de lo más asequible. Al igual que buena parte de las canciones que vienen a continuación, porque Vicario y sus compañeros de banda manejan de maravilla ese punk a la europea de finales de los setenta y principio de los ochenta. Solo hay que escuchar la estupenda “Revenge”, donde aparece la voz invitada de Iphigenia Foie. O “Symmetry” y su primera parte tan Sex Pistols. Además de la acelerada, y más neoyorquina, “Living in Hell”.

Estamos ante un disco corto que no llega ni a los 25 minutos, pero en ese pequeño periodo de tiempo también coquetean con otros estilos. El sonido punk y algo sucio sigue ahí, pero hay varios momentos en los que pisan bastante el freno. Es el caso de “Souvenir”, el single principal, donde se van hacia mundos más new-wave. Y hay que decir que con bastante acierto. Un camino que también siguen en “Hopeless”, en la que incluso se dejan llevar por sonidos más acústicos. Además de mucho más americanos. Y si nos vamos a “Total Reality”, nos encontramos con un tema que está más cerca del post-punk que de otra cosa. Aunque eso sí, para terminar, no pueden evitar volver a su lado más sucio y entregar la potente “At the Pantomine”.

7,6

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · noviembre 25

    mediafire.com/file/ze9mw8guinnbbve/Material+.zip/file

  2. Pingback: La URSS – + | Don't Eat The Yellow Snow

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s