Bleach Lab – If You Only Feel It Once EP.

Me parece un tanto curiosa la elección que han tomado Bleach Lab a la hora de editar sus canciones. Este grupo de Londres, el cual se formó en 2018, está apostando por el EP y parece que, de momento, no tienen ninguna intención de sacar un álbum de debut. Y es una pena, porque, aunque es un formato que a mí me gusta bastante, creo que reduce el impacto comercial. Incluso en artistas ya consagrados. En parte, porque no suelen salir en formato físico, y en parte porque los medios no les suelen dar mucha cancha. Es más, es raro ver una reseña de un EP en las páginas webs más importantes de música. Así que creo que, si hubieran sacado un LP, estarían más en boca de todos. Porque tengo que decir que aquí hay mucho talento.

Si echamos un vistazo a su biografía, podemos ver que tienen a Mazzy Star y The Smiths como dos de sus máximas influencias. Pero no se quedan ahí, porque dentro de ese carro podríamos meter a buena parte de los grandes del dream-pop. Y más en este ‘If You Only Feel It Once’, donde ellos mismos reconocen que han buscado un sonido más pop. Y eso es algo que se nota bastante en “I Could Be Your Safe Place” y “Take It Slow”, los dos estupendos temas que abren el EP. Aquí muestran su lado más efusivo, el cual, además, llenan de guitarras cristalinas y teclados que brillan. Un guion que también siguen en la notable “Obviously”. Aunque sí es cierto que en este tema bajan un poco el ritmo.

Los otros dos temas del EP sí que se mueven un poco más en terrenos ensoñadores. Sobre todo, “Pale Shade of Blue”, que es uno de esos baladones de dream-pop de lo más nostálgicos. No obstante, reconocen que han buscado la nostalgia y el sentimiento hogareño. Y hay que decir que lo han conseguido. Pero es en el tema titular donde se puede ver mejor esa intención. Estamos ante una canción de más de seis minutos en la que van subiendo poco a poco de intensidad hasta llegar a un clima de lo más ensoñador, y en el que la voz de Jenna Kyle suena más acogedora que nunca. Una pequeña joya que no tiene nada que envidiar a lo que hacen los grandes del género.

8,2

Un comentario

  1. yellowsnow77 · noviembre 30

    mediafire.com/file/pexjecf8shhf367/BL.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s