Petite League – Thrill Seekers

Hace casi dos años, cuando cayó por aquí el anterior trabajo de Petite League, comentaba que se les iba un poco la mano con el sonido lo-fi, pero que lo compensaban con estupendas canciones de lo más melódicas. Bueno, pues esto ha cambiado un poco (para bien) en su nuevo álbum. Porque, aunque Lorenzo Gillis sigue grabando todo de la forma más casera, y acompañado únicamente de Henry Schoonmaker, su inseparable batería, ha logrado dar con un sonido más limpio que de costumbre. Y eso hace que su proyecto sea todavía más interesante.

Gillis tiene un talento tremendo para crear estupendas canciones de pop con un envoltorio más sucio y rock. Y eso es algo que, junto a Schoonmaker, nos muestran desde el primer corte de este ‘Thrill Seekers’. “Bloody Knuckless” entra dentro de su lado más new-wave y garage. De hecho, tiene un aire a los setenta que es una absoluta maravilla. Porque, como siempre, saben cuándo dar con un buen estribillo. Algo que también sucede con “Dagger Eyes”, donde se aceleran un poco más, pero donde nunca pierden el tono melódico. Un guion que también siguen en la notable, y muy potente, “Hurricane Shimmy”, o en la algo más noise “New York 2022”.

Lo bueno de este nuevo álbum de Petite League es que, en gran parte, bajan un poco el nivel de intensidad guitarrera y se mete en terrenos más pop. Así, nos dejan una “Mets” en la que apenas pisan el pedal de distorsión. Y les funciona de maravilla. Como también les funciona estupendamente irse hacia sonidos más neozelandeses y entregar dos joyas como “Pantone Karaoke” y “Dyslexic Poetry”. Además de entregarse a la Velvet más ruidosa en la melancólica “Nite Stairs”. Pero es que, incluso va más allá, y se da un baño de guitarras acústicas en la bonita “Floating Blue”. O se dejan ayudar por sus vecinas Sorry Mom, con las que se sacan de la manga un estupendo tema de new-wave llamado “Patience”. Aunque eso sí, para cerrar, reclutan a toda la banda que llevan en directo, y vuelven a la distorsión más melódica en “Disarray”.

No cabe duda de que Petite League es uno de los proyectos de rock más interesantes de la actualidad. Algo que se puede apreciar claramente en este ‘Thrill Seekers’ que, además, cuenta con una portada de lo más bonita. La pena es que su música no tenga algo más de repercusión.

7,9

Un comentario

  1. yellowsnow77 · diciembre 1

    mediafire.com/file/r8ma8uszttbfoax/liga+P.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s