Model Shop – Love Interest

No tenía ni idea de que Math and Physics Club se habían divido en dos. Sí que tenia constancia de que Charles Bert había montado Field School, pero, como comenté la semana pasada, cuando puse su álbum de debut, pensaba que era un pasatiempo más surgido en la pandemia. El caso es que hace unos días me encontré con el primer trabajo Model Shop, que no es otra cosa que la banda formada por Kevin Emerson y Ethan Jones, que estaban con Bert en ese “club de física y matemáticas”. Aunque sí es cierto que comparten protagonismo con la bajista Jen Fox. Y sinceramente, yo ya no sé si se han separado, o si necesitaban hacer cosas por separado. Pero bueno, cuantos más discos de buen pop nos dejen, mucho mejor.

Model Shop se formó en Seattle en 2019. Es decir, que apenas tuvieron tiempo de trabajar en su música de la forma más corriente posible antes de que llegara la dichosa pandemia. Lo que los llevó a grabar las canciones de su álbum de debut por separado, y terminar de darle los retoques finales un año después. Y hay que decir que han logrado dar con un gran sonido. Algo a lo que ha ayudado el productor británico Martin Feveyear, que fue con el que terminaron de dar esos retoques.

Love Interest’ tiene un claro sonido británico. Algo que no sorprenderá a nadie que haya escuchado su otra banda. Lo que sí es cierto es que, por aquí, están un poco más clásicos. Ese indie-pop inglés de los ochenta sigue siendo el protagonista, pero ahora, además de entrar esas influencias básicas que son The Smiths o Aztec Camera, también podríamos meter a un artista como Lloyd Cole –“Sunshine Rendezvous” se va a un pop clásico de lo más bello-. Pero ojo, que también se han dejado llevar por el sonido de localidad. Y no digo que se vayan al grunge, pero sí a ese pop acelerado que tanto se lleva en la Costa Noroeste de los Estados Unidos. Algo que se aprecia sin problemas en las estupendas “Lucky” y “Letter To Melissa”. Además de la algo más rockera “I Was Told This Would Be Easy”.

Me encantan los grupos que van al grano. Model Shop no esconden sus influencias para nada en un tema como “A Simple Emotion”, el cual podría haber compuesto Roddy Frame a principio de los ochenta. O en esa “Millionaires” en la que no tienen ningún problema en tirar hacia un pop más épico. Lo que los lleva a dar con uno de los cortes más emocionantes del álbum. Y es que, como dicen ellos mismos, se unieron gracias a su amor por la música pop melódica y efervescente. Algo de lo que dan buena cuenta en este estupendo debut.

7,8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · diciembre 2

    mediafire.com/file/y15njvgg3jwsamh/tienda+modelo.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s