Heather – Old Cry, I Walk

No tenía ni idea de la existencia de Heather hasta unos días que me topé con su segundo trabajo. De hecho, pensaba que eran británicos y no de Barcelona, como me he enterado después. Aunque bueno, a mi favor tengo que decir que, Heather Cameron, su cantante, es de Glasgow. Así que algo de las islas sí que hay por aquí. Además de su música, claro, porque estamos ante una banda que bebe del lado más guitarrero de lo noventa y de estilos como el shoegaze, o el britpop más potente. Y hay que decir que lo hacen con un enorme talento. 

Al igual que otras muchas bandas de rock actuales, Heather no se ciñen solo al lado más guitarrero y ruidoso del asunto. Nada más empezar, con la misteriosa “I”, ya dejan ver que saben jugar otras cartas. Aunque eso sí, parece que no dejan la Inglaterra de los noventa, porque, en esta canción me han recordado un poco a Portishead. Sobre todo, la voz de Cameron. Una influencia que crece mucho más en “The Walker and the Wall”, donde se sacan de la manga un estupendo tema con apenas una guitarra acústica y la delicada voz de Cameron. 

Una de las cosas que hacen de este ‘Old Cry, I Walk’ algo especial, es la variedad de sus canciones. Porque, aunque estén centradas en ese rock con bien de distorsión, lo atacan de maneras muy diferentes. Así, tenemos un lado más shoegaze, como el que presentan en las estupendas “Revere It” y “Breathe”. Pero también se dejan llevar por un pop bastante ruidoso, pero muy melódico, como el que presentan en “Fallen Empire” y “Watching Lovers”. Dos canciones que me ha recordado un poco a Echobelly. Y eso siempre es bueno.  Además de en esa melancólica y preciosa “Beyond the Pale”, donde rebajan el nivel de distorsión y dejan que las guitarras suenen más limpias. 

He leído por ahí que PJ Harvey es una de sus principales influencias. Y hay que decir que se nota bastante en alguna canción. Es el caso de “Immaculate”, que nos deja ver un lado más crudo y menos directo su propuesta. O de “Perfect Life”, donde bajan el ritmo, pero no la intensidad de sus guitarras. Además de esa “Make Our Names” de lo más misteriosa y oscura. Y, por si esta variedad de estilos no fuera suficiente, todavía tienen tiempo para dejarnos “Avenge”, un trallazo motorik lleno de guitarras potentes y ruidosas, en el que Cameron se anima con el spoken-word

7,9

Un comentario

  1. yellowsnow77 · diciembre 5

    mediafire.com/file/lacfe9jwpmmwa9i/viejo+lloro+ando.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s