GRMLN – Dark Moon

La última vez que escribí en el blog de GRMLN fue en octubre de 2021, cuando puse por aquí su notable Laughing Shadow’. Bueno, pues desde entonces, ha publicado dos álbumes completos y otros tropecientos singles. A lo que ahora tenemos que añadir este ‘Dark Moon’, el que es su primer trabajo de 2023. Y digo primero porque, conociendo el nivel de composición al que está habituado Yoodoo Park, que es quien se esconde detrás de este proyecto, estoy seguro de que alguna más va a caer en los próximos doce meses.

El nuevo trabajo de GRMLN sigue el mismo camino que el resto de sus lanzamientos anteriores. Algo que, para mi gusto, resulta un poco arriesgado, porque, cuando sacas una media de tres discos al año, es fácil repetirse. Así que lo mejor es dosificar un poco su prolífica discografía y saltarse algún lanzamiento que otro. Porque, lo cierto, es que, así, sus discos entran muy fácilmente, ya que maneja estupendamente los sonidos dream-pop. Además, dentro de esta corriente, es bastante ecléctico.

Se podría decir que sus canciones se van hacia tres caminos diferentes. En el primero encontramos una faceta más pop y animada. La cual aparece en cortes como “Dark Moon”, “Unhappy Day” o “Snake”. Y tengo que decir que es mi favorita, porque maneja de maravilla la fusión de baterías aceleradas y guitarras cristalinas. Además, sabe lo que es dar con una buena melodía. Pero también sabe cuando pisar el freno y entregarse por completo al dream-pop más reposado y preciosita. Y ahí es donde entra un tema como “Beauty”, que es una autentica delicia. O esa “Father” un poco más animada, pero igual de delicada. Y, por último, tenemos su faceta más oscura, o lo que yo llamo “su lado DIIV”. Algo que se puede apreciar fácilmente en ese torbellino sonoro llamado “New Human”, o en esa “Fevers” tan dark.

7,8

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s