Dream Boys – Dream Boys

Dream-Boys

Una de las cosas que más me gusta de tener un blog de estos, es encontrarme con este tipo de discos. Esos discos de debut de grupos desconocidos que te sorprenden gratamente, y que te animan a seguir buceando entre toda la música que tenemos a nuestra disposición en estos días. También es cierto que si en el texto que viene acompañando al disco, me mencionas a Teenage Fanclub, el There She Goes de The La’s o el pop neozelandés de los primeros ochenta, ya me incitas a darle una escucha.

Como bien dice su hoja promocional, Dream Boys es una joven banda de Los Angeles, pero bien podría ser una de Glasgow a mediados de los ochenta, o una banda de pop de los sesenta, muy en la línea de The Byrds. Y es que el disco entero se basa en esas guitarras cristalinas que “Los Pajaros” pusieron de moda, y que tanto han influenciado a las bandas de indie-pop de todas las épocas. De hecho, su punto a favor es que logran sonar frescos haciendo melodías con esas guitarras, y con unas influencias tan trilladas. Todo un logro.

Dream_Boys_MG_7309_DylanFergus_2013

Once canciones que son una absoluta delicia, donde tiran tanto del pop soleado que han estado haciendo últimamente gente como Real Estate o Beach Fossils, como de los R.E.M más acelerados (los de Reckoning). Ese equilibrio entre una variante de pop (no se puede decir que cambien de estilo) y otra, hace que el disco resulte de lo más entretenido, y no el típico rollo que ya hemos escuchado muchas veces. Pero claro, esto no hubiera sido posible si no hubieran estado de lo más acertados con las melodías, y los estribillos. Esa capacidad que tienen para juntar cuatro frases y fusionarlas con dos acordes de guitarra, se la he visto a muy pocos grupos últimamente. Además, huyen del toque cursi y meloso que tienen muchas de estas bandas, lo que es todo alivio.

Es complicado quedarse con un par de temas, ya que todas tienen algo y, aunque bajan un poco el listón hacia el final, me niego a decir nada malo de ninguna de ellas. Pero bueno, si queréis que os recomiende alguna, os recomiendo la deliciosa Blue, el pop acelerado de Born Yesterday o el indie-pop Throught and Through (por esta matarían Beach Fossils). Estas tres resumen un poco lo que nos encontramos en la primera parte del álbum. En la segunda se van hacia el power-pop más clásico, y también aciertan (Citrus Girls es maravillosa), pero sorprenden menos.

Toda una delicia y, sin duda alguna, la gran sorpresa de este final de año.

8

6 comentarios

  1. yellowsnow77 · noviembre 20, 2013

    26.zippyshare.com/v/51959596/file.html

  2. aitorfan · noviembre 20, 2013

    A por él!

  3. Ramon · noviembre 20, 2013

    Todos los ingredientes para hacer un gran plato y lo saben hacer!

  4. Fito · noviembre 20, 2013

    ¡¡Allá voy!! 🙂

  5. Jesús · noviembre 21, 2013

    gran disco!! Gracias!!

  6. Pingback: 30 Discos de 2013 (30 al 16) | donteatheyellowsnow2

Deja un comentario