The Courtneys – II

the-courtneys

No falla, me pones a unas chicas fusionando guitarras sucias con melodías y estribillos de lo más pop, y me tienes ganado. Me encanta cuando una banda se fija en The Go-Go’s o las Bangles, y le añaden un poco de rabia, aceleración y suciedad. Por eso me he enamorado locamente del segundo trabajo de The Courtneys (hasta el nombre mola), un trio de Vancouver que está pegando bastante fuerte en los medios norteamericanos con este segundo trabajo –best new track para Pitchfork y mogollón de cobertura en Stereogum-.

Todo en The Courtneys destila sencillez, desde el nombre de este trabajo (un escueto “II”), hasta sus canciones de tres minutos y otros pocos acordes más. Pero precisamente eso forma parte de su encanto. Para hacer un disco que rezuma new-wave por todos los lados, no hace falta irse por las ramas, pero sí dar con la canción perfecta, y ahí es donde estas chicas tienen todas las de ganar.

Al igual que el disco de Ex Hex de hace tres años, estamos ante una colección de temas vibrantes, en los que lo realmente importante es encontrar el estribillo y la melodía perfecta. Así, le dan un poco de frescura al género, y hacen que nos olvidemos de que este tipo de música lleva cuarenta años con nosotros. Solo hay que escuchar ‘Silver Velvet’, ‘Country Song’ y ‘Minnesota’, el trio de canciones que abre el disco, para darse cuenta que tienen talento que le falta a la gran mayoría de las bandas que se adentran este terreno. Y esto son solo tres ejemplos, porque el resto del disco sigue en esa línea. A veces más melosas y suaves (‘Lost Boys’ y ‘Frankie’), y a veces un poco más aceleradas (‘Tour’ y ‘Virgo’), pero siempre con una buena canción que llevarte a tus oídos.

No será el disco que cambiará tu vida, pero “II” sí puede llevarte de nuevo a los veinte años, y eso es algo impagable.

8,1

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · febrero 21

    88.zippyshare.com/v/Y9mEjygN/file.html

  2. Ramon Felis · febrero 21

    De estas histórias que pasen todas las que quieran. Da gusto verlas tocar y lo frescas y vivas que suenan. Cuando las infléncias són correctas y se hace bien, no hay ningún problema. Muy bien la nota.

  3. Alberto Secades · febrero 21

    Desde que encontré esta página, no dejo de encontrar joyas.

    Gracias

  4. Mano Roás Roldán · marzo 26

    No tendreis el primero, no? no lo consigo..

  5. Mano Roás Roldán · mayo 31

    Las vi el pasado 29 aqui en Brighton..Grandiosas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s