Corridor – Mimi

Corridor me sorprendieron muy gratamente con ‘Junior’, el que fue su tercer trabajo, pero el que también fue un punto y aparte en su carrera. Para empezar, porque consiguieron ser la primera banda francófona que fichaba por Sub Pop. Pero también porque pulieron bastante su sonido y dejaron atrás buena parte del lo-fi que marcaba sus dos primeros trabajos. Y ahora, casi cinco años después, los de Montreal vuelven con un cuarto álbum en el que sí se nota algún cambio. Se puede ver que no están tan efusivos como antes y que han decidido pisar el freno para entregar alguna propuesta más relajada y ensoñadora. Aunque eso sí, no dejan de lado su faceta más rock.

Tras el sprint que fue la composición y grabación de su anterior trabajo -lo hicieron todo en dos meses-, para este ‘Mimi’ se lo han tomado con mucha calma. En parte porque la pandemia los pillo entre medias. Pero también porque ahora tienen nuevas responsabilidades familiares que se cruzan con su carrera musical. Y eso, como no podría ser de otra manera, ha terminado influyendo en el resultado del disco. Porque sí, estamos ante el inevitable disco de madurez, y para reflejarlo se dejan llevar por la experimentación. De hecho, se fueron juntos a una cabaña durante un tiempo y de allí salieron con un montón de ideas, que no canciones. Eso vino después.

Tengo que decir que lo primero que me ha venido a la cabeza tras escuchar este disco son Deerhunter. Y no iba mal encaminado, porque luego he visto que los mencionan en la nota de prensa. El indie-rock expansivo y lleno de juegos de guitarras cristalinas que aparece en temas como “Phase IV”, “Moon Argent”, o “Chenil”, recuerda bastante a la banda de Bradford Cox. Y yo encantando, porque se les echa de menos. Además, para ser justos con Corridor, hay que decir que le ponen su propio enfoque. En parte, también porque al cantar en francés aparece un pequeño toque que incluso podría acercarse a la chanson. Ahí tenemos la luminosa y preciosa “Porte Ouverte”. O esa “Pellicule” que cierra el álbum dejándose llevar por un lado más psicodélico.

Corridor no se olvidan de ese lado más efusivo y acelerado que protagonizaba su anterior trabajo. Así, en “Jump Cut” fusionan el indie-rock con los ritmos kraut para dar con un tema que te levanta de la silla en el primer minuto. Y si nos vamos a “Mourir Demain”, el que es el single principal del disco, nos encontramos con unas guitarras más sucias de lo normal, las cuales, sin embargo, nunca pierden su toque melódico. Además, también derrochan una buena de dosis de épica que le sienta de maravilla a la canción.

Un comentario

  1. yellowsnow77 · 14 Days Ago

Deja un comentario