The Clientele – Music for the Age of Miracles

10_700_700_607_clientele_900

Quizá, a muchos seguidores de The Clientele no les suene de nada el nombre de Anthony Harmer, pero se podría decir que le deben una. Y es que, un encuentro casual en la calle entre este músico, amigo personal y colaborador de Alasdair MacLean, ha sido el causante de que tengamos nuevo disco de la banda británica. Hamer, que es un experto en el santoor, un instrumento iraní parecido al dulcémele, pidió a MacLean que le dejase arreglar sus nuevas canciones, y de ahí surgió el germen de lo que ahora es el nuevo trabajo de The Clientele. Algo que, en un principio, no estaba previsto, ya que McLean estaba ocupado con su familia, y con Amor de Días, el grupo que tiene junto a su mujer.

Poco ha cambiado en estos siete años que hemos estado sin canciones nuevas de The Clientele. El grupo londinense sigue siendo un experto en capturar toda la esencia del mejor pop y trasladarla a sus canciones. La elegancia, el preciosismo y la delicadeza vuelven a ser sus señas de identidad en “Music for the Age of Miracles”, donde demuestran que no han perdido el talento. Solo que hay darle una escucha a ‘The Neighbour’, el tema que lo abre, y que nos envuelve con su pomposidad (en el buen sentido de la palabra) y su belleza. Algo que también ocurre con ‘Lunar Days’, la cual eligieron como primer single, la maravillosa ‘Falling Asleep’, o ‘Everyone You Meet’, todo un hit en potencia.

La influencia de Harmer también se deja ver en algunas partes del disco. Y, sinceramente, le agradecemos mucho el trabajo, pero no son las que restan unos pocos puntos al álbum. El toque árabe de ‘The Circus’, o la psicodelia y el spoken-word que se marca McLean en ‘The Museum of Fog’, no me terminan de convencer y se me hacen bola. Afortunadamente, casi son pequeñas anécdotas dentro del álbum, ya que, para acabar, vuelven a lo suyo y nos dejan ‘The Age of Miracles’, todo un temón marca de la casa.

Puede que este puto calor que hace en Madrid no sea lo mejor para adentrarse en un disco de The Clientele, que siempre han sido de lo más otoñales, pero, aun así, han logrado que me empape de su calidez. Eso sí, ahora mismo vuelvo a mi aire acondicionado.

7,9

4 comentarios

  1. yellowsnow77 · agosto 24, 2017

    117.zippyshare.com/v/8GzHvhfr/file.html

  2. flash · agosto 24, 2017

    Que bien. Gracias

  3. Ramon Felis · agosto 25, 2017

    Otra joyita. Lástima que se prodiguen tan poco. Elegancia pop al máximo.

  4. Pingback: Falling Asleep – The Clientele | The Songs We Love

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s