Sierra – A ninguna parte

a2269058935_10

El otro día, tras escuchar el nuevo temazo de Perapertú, comentaba con un amigo lo mucho que gusta el mundo oscuro a los grupos de Madrid. No sé si será por la influencia de la movida, pero ese sonido se ha quedado impregnado en muchas de las bandas de la capital. Una de ellas son Sierra, que acaban de editar su álbum de debut, en el que dejan claro cuáles son sus influencias.

A ninguna parte” es una estupenda colección de canciones pop, en la que las guitarras a lo The Cure, los ritmos sintetizados y las buenas melodías de teclados, están a la orden del día. Pero también tienen un punto menos oscuro, que hace que sus canciones se te queden en la cabeza a las primeras de cambio. Ahí están ‘No eres increíble’ y ‘Amiga extraña’, que no pueden ser más Dinarama. O esa maravilla pop que da título al álbum, en la que demuestran que son capaces de hacer todo un hit de lo más ochentero. Además de la muy madrileña ‘La noche criminal’.

Ya sabéis que últimamente estoy un poco dark, y supongo que por eso me han gustado más las canciones más oscuras. Y es que, es imposible resistirse a ese temón llamado ‘Me destrozaré’. Lo tiene todo, la melodía perfecta, un estribillo resultón, y esas guitarras cristalinas que tantos buenos momentos nos dejaron en los ochenta. Pero no es el único tema oscurete digno de mencionar, ahí está la sintética ‘Perfectamente’, que nos recuerda al lado más dark del synth-pop. Aunque también es cierto que tiene un teclado de lo más juguetón y delicioso. Y luego tenemos la tétrica ‘Aléjate’, en la que no les sienta nada mal aminorar un poco la velocidad.

Si queréis un buen álbum de pop en castellano, no tenéis que buscar más: éste es vuestro disco.

8

6 comentarios

  1. yellowsnow77 · noviembre 28, 2017

    15.zippyshare.com/v/Pl8lAJJ4/file.html

    • Fer · enero 16, 2018

      Hola,funciona el link?

      • yellowsnow77 · enero 16, 2018

        Hola. Sí funciona, solo tienes que poner las www delante, sin punto ni nada.

  2. lennon · noviembre 28, 2017

    Suena muy bien, creo que va a gustarme, me lo llevo ¡gracias!

  3. J · noviembre 28, 2017

    Le voy a dar una oportunidad pero al que le tengo muchas ganas y no lo encuentro es el nuevo de Tulsa , Centauros a ver si me puedes echar una mano, no se si es el tipo de grupo que te gusta pero yo sigo su trayectoria y es de lo mejor del pop patrio

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s