Sunflower Bean – King of the Dudes

a1112806193_16

Sunflower Bean editaron uno de los mejores discos de rock del año pasado, un disco que, por cierto, no veréis por aquí, porque su entrada desapareció de la noche a la mañana y no la pude recuperar. El caso es que, no han sido muchos los medios que han reconocido a final de año el talento de este trío de Nueva York, y salvo en el NME, y en alguno más, no han aparecido en las listas. Una pena, porque recuperan el rock y la new-wave de finales de los setenta de una forma excepcional, y sus canciones te transportan instantáneamente a esa Nueva York caótica, sucia y peligrosa de hace cuatro décadas.

King of the Dudes” es un EP que sigue las directrices de ese segundo trabajo, y casi se podría decir que es un apéndice del mismo. Excepto por el arrebato de punk sucio que les da en ‘The Big One’, el corte que lo cierra, y que la verdad es que no me ha gustado nada. Menos mal que en el resto del EP sí que encontramos esas influencias de The Go-Gos’s y Blondie que tanto me gustan. Y es que, temas como el que le da título, y el más suave y menos rockero ‘Fear City’, son deliciosos. Y si ya nos vamos a ‘Come For Me’, nos encontramos con un hit algo sucio, que es una auténtica maravilla. Y es que, la voz de Julia Cumming, es de lo más cálida e interesante. Además, es una de esas frontwoman que tienen bastante rollo y carisma.

No creo que ganen muchos seguidores más con este EP, pero al menos nos alegran el día a los que ya nos tienen conquistados.

7,5

6 comentarios

  1. yellowsnow77 · enero 31, 2019

    60.zippyshare.com/v/Eb0YHavj/file.html

  2. danibcn · febrero 1, 2019

    Gracias por ponerlos (a mi también me encantan). Tienen un directo en nyctaper.com del 84 y allí comentan que fué el grupo que más conciertos dió en el 83 en New York. Están muy conjuntados.

  3. danibcn · febrero 1, 2019

    perdón 2004 y 2003 (que se me vá la década).

  4. danibcn · febrero 1, 2019

    2014 y 2013 (vaya espesor que llevo)

    • yellowsnow77 · febrero 1, 2019

      Jejeje. Bueno, son tan retro que es normal equivocarse de década

  5. Pingback: Sunflower Bean – Headful of Sugar | Don't Eat The Yellow Snow

Deja un comentario