El Último Vecino – Voces

el-ultimo-vecino

Pocos grupos nacionales actuales han sabido conjugar tan bien las influencias patrias con las internacionales como El Último Vecino. La banda de Gerard Alegre Dòria ha cogido un poco de El Último de la Fila, La Mode o Golpes Bajos, y lo ha fusionado con bandas como Orange Juice, The Smiths o The Drums, creando un universo realmente particular e interesante. Lo mejor es que, con él, logró dar con esa tecla que pone de acuerdo a crítica y público, incluso fuera de nuestras fronteras, donde llegó a cosechar un gran éxito en México. Ahora vuelve con un esperado segundo trabajo en el que repite formula, pero no se estanca. Un álbum igual de aditivo que su debut, con el que se confirma como uno de los músicos con más talento de este país.

Voces lleva tres días en el mercado, pero las comparaciones con The Drums, y en concreto con Jonny Pierce, su cantante, no se han hecho esperar. Por una parte es normal, ya que es el referente más actual, pero también es un poco absurdo, porque Pierce y Dòria comparten influencias, y es normal que tengan cosas en común. Quizá sí es cierto que, al ser un trabajo con una producción más limpia que su debut, haya momentos en los que el sonido se puede asemejar más. Es el caso de La Entera Mitad, el que fue el primer adelanto, donde sí se pueden escuchar esas guitarras limpias y cristalinas que tanto han utilizado los norteamericanos. Algo que también escuchamos en la épica Una Especie de Costumbre. El caso es que no le veo nada malo que tengan cierto parecido. Sobre todo si suenan tan bien como lo hacen en estas dos canciones. Además, poco tienen que ver los temas que tratan uno y otro.

Antes de Conocerme, La Noche Interminable, Nubes Grises, Mi Amiga Salvaje…Cualquier tema que escojas de Voces se puede convertir en un hit potencial. Y no solo eso, también abre nuevos caminos en Mi Escriba, en la que se deja seducir por un tono más pausado y menos oscuro. Aquí está más que justificada la influencia de El Último de la Fila, esa que siempre sale a relucir cuando hablan de su música. Eso sí, pasada por ese filtro electrónico que tienen todas sus canciones.

No se puede negar que Voces es un disco continuista, algo que, por otra parte, es normal, ya que tan solo es su segundo álbum. Además, si las cosas se hacen bien, no hay necesidad de cambiarlas. Lo malo sería si se empezara a repetir sin gracia, lo que es el caso de este trabajo. Eso sí, lo que no le perdono es tanto fade-out. Ya sé que lo suyo son los ochenta, y que en aquella época era lo más normal lo de acabar una canción bajando el sonido sin piedad, pero yo no los soporto. Una manía como cualquier otra.

8

Anuncios

7 comments

  1. yellowsnow77 · marzo 7, 2016

    73.zippyshare.com/v/OrHhu4sp/file.html

  2. lennon · marzo 7, 2016

    Muchas ganas de este disco, y buenas sensaciones con tus referencias, a ver que tal!

  3. Holden · marzo 9, 2016

    lo borraron 😦

    • yellowsnow77 · marzo 9, 2016

      Funciona. Solo tienes que poner las www delante del link. Sin puntos ni nada

  4. Holden · marzo 9, 2016

    cierto!! gracias, ponía el punto y claro, salía que no, y eso me pasaba con varios, por cierto mil gracias por dar a conocer majical cloudz, gracias gracias

  5. Juru · abril 24, 2016

    hijo 3 fade outs como eres!

  6. Pingback: 25 discos de 2016 | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s