El Último Vecino – Juro y prometo

Han pasado seis años desde el anterior álbum de El Último Vecino, pero lo cierto es que Gerard Alegre no ha estado muy parado todos estos años. De hecho, ha sacado unos cuantos singles, alguna versión, y un EP. Pero sí es verdad que se podría decir que estamos ante un nuevo comienzo de su carrera. Es más, el mismo Alegre, confiesa que ha tardado tanto porque no era capaz de componer las canciones necesarias para crear un álbum. Pero eso cambio hace relativamente poco, y en un corto periodo de tiempo logró escribir los temas que forman su tercer trabajo.

Se podría decir que ‘Juro y prometo’ es una vuelta al sonido de su primer trabajo. Alegre ha dejado de lado todas las expectativas externas que había con su música, y gracias a eso ha escrito un conjunto de canciones sin presiones, que reflejan el estado de ánimo en el que se encuentra ahora mismo. Y parece que es uno bastante bueno. De hecho, él mismo confesaba que “El desastre”, el que fue el primer adelanto del álbum, es la canción más positiva de su carrera. Y la verdad es que, aunque la letra no es muy optimista que digamos, sí que suena esplendorosa y vibrante. Al igual que las estupendas “Ábreme la puerta” y “Mundo mágico”, que representan su lado más pop y directo.

Uno de los puntos fuertes de este trabajo es su sonido. La producción de InnerCut, al que Alegre llama “su alma gemela”, le da una nueva vida al sonido de El Último Vecino. Algo que se nota en esas baterías en un primer plano que hacen que temas más personales, como “Niño discúlpame”, “Mentirosa”, o esa joya pop llamada “Otra vez tú delante”, entren de maravilla a la primera. Pero ojo, que su lado más post-punk también suena más vibrante que nunca. Solo hay que escuchar la efusiva “No me dejas”, que te vuela la cabeza a las primeras de cambio. Y como novedad, el tema titular, donde baja la intensidad y nos deja una ensoñadora canción en la que, incluso, se puede ver una pequeña influencia del flamenco. Y no solo en su guitarra, también la forma de cantar de Alegre. Además, no se corta un pelo y mete parte de la letra de «Aviones plateados» de El Último de la Fila.

Puede que un disco de El Último Vecino ya no levante tanta expectación como hace unos cuantos años, pero lo cierto es que este reset le ha venido muy bien a Gerard Alegre, y gracias a eso, se ha vuelto a sacar de la manga otra estupenda colección de canciones.

7,9

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · marzo 2, 2022

    mediafire.com/file/tk4cgmqszzlw5oz/the+last+neighbour.zip/file

  2. Pingback: El Último Vecino -RIQUI | Don't Eat The Yellow Snow

Deja un comentario