Gus Dapperton – Where Polly People Go to Read

gus dapperton

Gus Dapperton es otra buena muestra de lo importantes que son las plataformas de streaming en la actualidad. Y es que, este chico neoyorquino, que acaba de entrar en la veintena, ya es toda una estrella dentro del mundo indie de su país. Como muestra la cantidad de millones de reproducciones que acumulan sus canciones en Spotify o YouTube, pero también sus giras por todo el mundo llenando salas de tamaña medio, o los artículos en revistas de moda como la Vogue. Y es que, Dapperton sabe que, además de sus canciones, cuenta con una imagen poderosa que le ha hecho conseguir una buena cantidad de fans.

Tras estar tres años publicando singles, ahora por fin edita su álbum de debut, y al igual que muchos artistas de su generación, el formato largo se le queda grande. Sus canciones funcionan mejor por separado, y su indie-pop lánguido palidece un poco en grandes dosis. En parte, porque, en lugar de tirar hacia su faceta más animada, se ha ido hacia su lado más reposado, que es donde más falla. Si el disco contuviera más canciones como ‘Verdigris’, ‘World Class Cinema’ y ‘Eyes for Ellis’, estaríamos hablando de algo mucho mejor. Y es que, estos tres temas, sí que nos muestran a un artista con talento e interesante. Sobre todo la segunda, que es todo un himno pop. Aunque la tercera, con ese ritmo dance tan contenido, también me parece sobresaliente.

No es que las canciones más lánguidas, o lo que yo llamo su faceta Mac DeMarco, sea mala, pero sí resulta algo repetitiva. Lo mejor de ella es cuando se va hacia otros caminos. Así, nos encontramos con un acercamiento al pop más luminoso en ‘Sockboy’, o canciones como ‘Roadhead’ y ‘My Favorite Fish’, que beben de sonidos más R&B y no están nada mal. Y bueno, también meteré ‘Fill Me Up Anthem’ entre los temas destacados. Más que nada, porque le pone un poco de ganas al final de la canción, y la arregla bastante.

De momento, Gus Dapperton se ha quedado un poco a medias con su álbum de debut, que ha sido una pequeña decepción. Solo espero que, en un futuro, se anime un poco, porque ya tenemos un Mac DeMarco, el cual, por cierto, está sacando unos singles que son soporíferos.

6,9

Un comentario

  1. yellowsnow77 · abril 24, 2019

    27.zippyshare.com/v/VxzaXIxA/file.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s