Pernice Brothers – Spread The Feeling

pernice-brothers1

Tengo que reconocer que me había olvidado completamente de Joe Pernice y sus Pernice Brothers. Y es que, el de Boston, lleva sin publicar un álbum con su banda madre desde 2010. Una década en la que ha estado ocupado con otros proyectos, como The New Mendicants, ese dúo junto a Norman Blake con el que nos dejó un estupendo disco en 2013. Incluso ha ejercido de guionista para una serie policiaca canadiense. Pero ahora, por fin, rescata el proyecto con el que nos ha brindado sus mejores momentos. Y es que, ahora que me he parado a escuchar sus discos otra vez, me he dado cuenta de lo inmortales que son canciones como ‘The Weakest Shade of Blue’, ‘Clear Spot’ o ‘B.S. Johnson’.

Spread The Felling” es un álbum de regreso por todo lo alto –en el sentido artístico, claro, no creo que tenga mucha repercusión más allá de sus seguidores de siempre-. El norteamericano ha dado con la colección de canciones perfecta para volver meterse de lleno entre lo mejor del indie-rock y el power-pop de su país. Sí, porque por aquí hay pocas concesiones a ese lado más americano y acústico que tanto le gusta. Además, esas concesiones no están nada mal, y temas como ‘Wither on The Vine’ o ‘The Queen of California’, son una auténtica delicia.

El propio Joe Pernice ha comentado que bandas como New Order, The Smiths o Big Star, han sido su principal influencia. Además de Brian Wilson, claro, como tiene que ser un buen disco de power-pop. Gracias a esto, nos encontramos con la que es su colección de canciones más directa hasta la fecha. Pernice lo da todo desde el principio del disco, donde nos encontramos con un trío de ases perfecto. Y es que, a ver quién se resiste a los ecos de new-wave que tiene ‘Mint Condition’, a la energía y las guitarras neworderianas de ‘Lullabye’, o a esa joya power-pop que es ‘The Devil and The Jinn’, en la que, por cierto, colabora Neko Case. Por si esto fuera poco, sigue de lo más inspirado y enérgico en ‘Always in All Ways’, y retoma las enseñanzas mancunianas en ‘Throw Me to The Lions’. Además, no se olvida de The Byrds en esa preciosidad llamada ‘Skinny Jeanne’, y cierra el álbum con ‘Eric Saw Colors’, una canción que bien podría pertenecer a la banda de su compañero en The New Mendicants.

Desde luego, si sois seguidores del buen pop de guitarras, no podéis dejar pasar este disco. Bueno, y si no lo sois, también.

8

6 comentarios

  1. yellowsnow77 · septiembre 12, 2019

    mediafire.com/file/tw49ee12lg6au7z/pernice.zip/file

  2. Alberto Secades · septiembre 12, 2019

    Está muy bien, ya lo creo que sí.

    Gracias.

    • yellowsnow77 · septiembre 13, 2019

      Es que cuando Joe se pone hacer pop, es complicado que le salga mal.

  3. Antolín Picos · septiembre 14, 2019

    Vi a Joe con The New Mendicants y me encantó. Un disco estupendo, muchas gracias por el aporte.

    • yellowsnow77 · septiembre 14, 2019

      Yo también los vi en Madrid en el Teatro del Arte. Un concierto estupendo, si.

  4. Pingback: 40 discos de 2019 | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s