Perfume Genius – IMMEDIATELY Remixes

Mike Hadreas tenía muy claro que las canciones de ‘Set My Heart On Fire Immediately’, el que fue su último trabajo bajo el nombre de Perfume Genius, y el mejor disco de 2020 para un servidor, podrían tener una segunda lectura. Y así, con la ayuda de unos cuantos artistas, se ha liado la manta a la cabeza y les ha dado una nueva vida a todas las canciones de ese trabajo. Y la verdad es que ha sido todo un acierto, porque, a pesar de que no todos los remixes son perfectos, sí que estamos ante un trabajo que nos muestra a un Hadreas diferente.

La primera sorpresa de ‘IMMEDIATELY Remixes’ llega nada más empezar. Esa “Whole Life” que lo abre, y que en su versión original casi parecía una nana, aquí, y de la mano de Jaakko Eino Kalevi, se convierte en una preciosa canción de pop un tanto más animada. Sí es cierto que nos es la tónica del resto del disco, en el que hay momentos realmente estresantes -el remix de “Just a Touch” que ha hecho Danny L Harle es duro de roer-, o alguna revisión más o menos desafortunada – tenia muchas esperanzas puestas en el remix que hace Westerman de “Nothing at All”, pero ha optado por construir algo que no tiene nada que ver con la canción original-. Aun así, hay momentos muy buenos.

Prácticamente, toda la primera parte del disco es de diez. El suave toque electrónico que le ha dado A.G. Cook a “Describe”, es una pasada, y nos deja la canción con una limpieza que no contaba la original. Luego tenemos ese lado ochentero que tienen algunas de las nuevas versiones. Es el caso de “Without You”, que más que un remix de Jim-E-Stack, parece uno de Womack & Womack. O esa “Jason” con toques de house que se saca de la manga Planningtorock. Pero lo mejor llega en “On The Floor” y “Your Body Changes Everything”. La primera sigue en la línea de la versión original, pero Initial Talk le da un toque mucho más electrónico, y por qué no decirlo, bastante más petardo, y la convierte en un hit pop de los ochenta. Sin embargo, Boy Harsher llenan la segunda de oscuridad, y hacen de ella un magnifico tema de coldwave. Lo mejor del disco, sin duda. Aunque también tengo que reconocer que me ha gustado mucho la delicadeza sintética que aporta Katie Dey a “Borrowed Light”.

Evidentemente, al ser un disco de remixes y pasar por las manos de tantos artistas, hay de todo un poco, pero hay que reconocer que son más las revisiones acertadas que las que no. Así que no se puede decir que estemos ante un experimento fallido.

7,5

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · marzo 12, 2021

    mediafire.com/file/xgklzkymssau5cu/genio+remezclado.zip/file

  2. Pingback: Boy Harsher – The Runner | Don't Eat The Yellow Snow

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s