James – All The Colours Of You

La carrera de James ha estado llena de altibajos en los últimos años. Desde que recuperaron la actividad en 2008, nos han dejado discos realmente buenos -el ‘Hey Ma’ sigue sonando de maravilla-, y otros que es mejor olvidar –‘Girl at the End of the World’ fácilmente puede ser el peor disco de su carrera-. Por eso cada vez cuesta un poco más enfrentarse a sus nuevos álbumes. Pero sí es cierto que el anterior ya era notable, y que el que nos ocupa hoy sigue por el mismo camino. Además, por muy irregular que sea el conjunto, siempre nos dejan un par de temas dignos de ser recordados. Y hay que decir que en directo nunca fallan.

Lo primero que canta Tim Booth en ‘All The Colours of You’, el que es el disco número 16 de James, es un pesimista “vamos a morir todos”. Pero no lo dice de forma profética, más bien está hablando de la realidad y del ciclo de la vida. Y quizá ese es el motor de este disco. Porque, más allá de que hayan grabado parte durante la cuarentena, y de que hayan tenido alguna que otra desgracia familiar -el suegro de Booth falleció por COVID-, estamos ante uno de esos trabajos vivos marca de la casa.James siempre ha sido una banda que ha dependido mucho de sus productores, los cuales se involucran bastante en el sonido del grupo, y pueden llegar a cambiárselo por completo. Ahí está su alianza con Brian Eno, que dio algunos de los mejores discos de su carrera. Y para este han decido que sea Jacknife Lee, que cuenta con una de esas listas de producciones que quitan el hipo. Lee ha respetado bastante ese sonido más electrónico de la banda de Manchester, y si, hay veces que puede sonar un poco sobre producido, pero son casos contados. Así, nos encontramos con los James infalibles y creadores de himnos en temas como “All The Colours of You” o “Beautiful Beaches”. Además, sin perder su lado más político y social, porque la primera es una oda a la diversidad racial, y la segunda habla de los incendios que asolaron California justo antes de la pandemia. Y si nos vamos a “Isabella”, aparece su lado más emocionante y épico.

Estamos ante un disco ecléctico. Algo que habitual en la carrera de la banda de Manchester, que suelen probar muchos palos diferentes en cada álbum. Y claro, algunas veces aciertan, y otras no. Se les da bien la electrónica sedosa y más reposada de “Recover” y “Hush”, pero también irse hacia un pop juguetón en “Getting Myself Into”. Además de “Wherever It Takes Us”, que es el típico corte de James en el que Tim Booth tira de spoken-word y estalla con un estribillo coral. Pero se estrellan en “Magic Bus”, que parece una mala imitación de los últimos Coldplay, y aburren con “Miss America”, la que es una balada del disco.

James siguen por el buen camino que recuperaron con su anterior trabajo, y aunque no están al mejor nivel de su carrera, sí que han logrado dar con una colección de canciones notable.

7,6

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · junio 7

    mediafire.com/file/3hy2ue8vt11hf28/todos+tus+colores.zip/file

  2. Si, cierto, James nunca fallan y este disco así lo demuestra.
    Solo añadir, que desde su reagrupacion en el 2008, sacaron dos Ep’s (The Morning After y The Night Before) en 2010 que son una maravilla en su rama mas Pop, sin tanto sintetizador como sus dos ultimos trabajos. Con dos grandes canciones como “Make For This City” y “Crazy”. La primera una de mis favoritas de la banda.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s