Lauds – Imitation Life

No sé qué haría yo sin todos estos discos de indie-pop ensoñador que van saliendo a lo largo del año. Porque, a pesar de que no descubren nada que no hayamos escuchado ya, entran de maravilla y te dejan muy buen sabor de boca. Es el caso del debut de Lauds, una banda de Carolina del Norte que descubrí hace unos días gracias a Rafa, uno de los mejores tuieteros musicales de este país. O por lo menos uno de los que recomienda mejor música. Y es que, estos chicos, que apenas llevan un lustro tocando juntos, se adaptan de maravilla a ese sonido tan de otra época y, en el fondo, tan británico. Y no es que lo diga yo, si nos fijamos en su biografía, veremos que mencionan a bandas como The Cure, Ride, Slowdive, o The Chameleons.

Imitation Life’ llega tras un par de EPs y algún que otro single. Es más, algunas de sus viejas canciones, como “CeeDee Lamb” y “Rust”, también aparecen por aquí. Pero lo cierto es que funciona perfectamente como álbum de debut. Y es que, sus ganas de irse hacia diferentes caminos hacen que no estemos ante un disco plano. Porque sí es cierto que la base es ese indie-pop lleno de guitarras luminosas y ensoñadoras -llevan dos guitarras solistas-. Pero también saben cuando oscurecer un poco su sonido e irse hacia mundos un poco más post-punk. Ahí está la ya mencionada “CeeDee Lamb”, donde yo veo una notable influencia de DIIV. O esa “Wait”, en la que ensucian sus guitarras y pisan el acelerador al máximo. Aunque eso sí, sin olvidarse de darle un toque de lo más melódico.

Lauds manejan de maravilla las escalas de guitaras cristalinas y llenas de melancolía. Es algo que se puede apreciar nada más empezar con la estupenda “Parallel”, donde se dejan llevar por un sonido de lo más ensoñador. Algo a lo que también recurren en “Misplace a Night”, el precioso tema que cierra el álbum. Pero, entre uno y otro, nos encontramos con una estupenda colección de canciones que, por norma general, son mucho más pop. Ahí la ultra pegadiza y vibrante “Someshow”, donde llenan su propuesta de efusividad. O esa “24” marcada por un teclado de lo más melódico. Además de acercamientos al indie-pop más juguetón en la estupenda “Don’t Mind” y “Distant Images”. Una canción en la que, por cierto, cuentan con la colaboración de un tal Dulce Hombre, un artista que no conocía, y desde ya, os animo a descubrir.

El álbum de debut de Lauds tiene buenas canciones, un sonido vibrante que enriquece sus guitarras llenas de belleza y ensueño, y algunos cuantos estribillos memorables, así que creo que puedo decir que estamos ante uno de los debuts más interesantes de este recién comenzado 2023.

7.9

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s