Vampire Weekend – Modern Vampires Of The City

Ya está aquí uno de los discos más esperados del año, y la confirmación de que Vampire Weekend son uno de los grandes grupos de nuestros días. Aunque la verdad es que no hacia falta, con sus dos primeros trabajos ya demostraron que no son flor de un día, y que saben no encasillarse en aquel afro-pop que les dio a conocer.

La campaña de promoción de este trabajo ha sido intensa, con multitud de actuaciones, videos presentando las canciones del álbum o la extraña alianza con Steve Buscemi. Pero al contrario que otros discos que están por venir (sí, me refiero a Daft Punk) no han saturado y nos han puesto los dientes largos. Principalmente porque han presentado canciones, y la campaña se ha basado en hechos, y no en rumores. Solo hay que ver el fantástico video de Ya Hey

Ya avisaron de que «Modern Vampires Of The City» iba a ser un disco más oscuro y reposado, y no mintieron (solo hay que ver la portada). Su tercer trabajo es mucho menos festivo, y se podría decir que el 60% son temas tranquilos. No pasa nada, sobre todo porque esos temas tranquilos suenan frescos y casi se han convertido en hits instantáneos (¿quién se puede resistir a Step o Ya Hey?). Además, también cuentan con cuatro canciones que sumar a sus momentos más danzarines.

Sí, es cierto que esa campaña de promoción que comentaba antes, le ha quitado un poco el factor sorpresa al disco. Hay canciones como Diane Young o Unbelievers que conocemos desde hace meses. De hecho, está última la presentaron en la televisión norteamericana el Halloween pasado. Pero bueno, siempre hay que escuchar las canciones en el conjunto de un álbum, y ver si funcionan, y aquí lo hacen sobradamente. Tanto, que no se ve una fisura hasta el undécimo tema y gran parte del disco roza la perfección. Obvious Bycycle, Step, Everlasting Arms o Don’t Lie, son tan bonitas que es imposible no enamorarse de ellas a la primera escucha. Y si hablamos de hits, Unbelievers, Finger Back o la muy afro Worship You, no tienen rival. Por no hablar de Ya Hey, la que probablemente sea la mejor canción de su carrera.

El único pero son los dos últimos temas, que parece que están metidos con calzador y no pintan mucho. Si se los hubieran ahorrado estaríamos ante un disco casi perfecto y ante su mejor trabajo. Con ellos bajo un pelín el listón y se queda rozando el sobresaliente.

8,9

Streaming de iTunes

10 comentarios

  1. yellowsnow77 · May 7, 2013

    57.zippyshare.com/v/10001232/file.html

  2. Ramon · May 7, 2013

    Si habia dudas han quedado desvanecidas, la mejor banda del momento.

  3. Fito · May 7, 2013

    Me está gustando mucho (aunque lo estoy escuchando desordenado y sin leer los títulos, así que no puedo decir cuáles son las flojas para mí). Muy melódico y tranquilo, pero sin perder el toque personal (aunque el toque personal tiene muchos padrinos conocidos). De oscuro tiene poco, por cierto. Y esa portada neoyorquina… ¡lo que nos gustan! 🙂

  4. Ramon · May 7, 2013

    Escuchado todo y varias veces! 9 de 12 de gran nivel! Koenig se ha salido! Mantengo que es uno de los genios de la música actual. Lo mejor del año, de momento.

  5. mayoyo · May 7, 2013

    la penultima cancion aunque es mas oscura es bueniiisima,eldisco de sobresaliente.

  6. Pingback: 30 Discos de 2013 (15 al 1) | donteatheyellowsnow2
  7. Pingback: Dams of the West – Youngish American | Don't Eat The Yellow Snow
  8. Pingback: Rostam – Half-Light | Don't Eat The Yellow Snow
  9. Pingback: Rostam – Changephobia | Don't Eat The Yellow Snow
  10. Pingback: Vampire Weekend – Only God Was Above Us | Don't Eat The Yellow Snow

Deja un comentario