The Casket Girls – True Love Kills The Fairy Tale

The-Casket-Girls-True-Love-Kills

Necesitaba un disco como este, un trabajo fácil y directo con el que pasar un rato más que agradable. Este dúo de Savannah (Georgia), formado por las hermanas Greene no hace nada nuevo, de hecho, con este segundo trabajo les van a llover las comparaciones con Beach House  y Au Revoir Simone, pero tienen algo. Lo mejor es que no necesitas veinte escuchas para encontrar ese algo, a la primera ya te das cuenta de que sus estribillos, sus líneas perezosas de teclados, y un pequeño toque comercial, hacen de este trabajo, uno de los más interesantes de lo que llevamos de año. Y sí, es un disco que podía sonar en las radio-formulas (he leído por ahí que le llaman el top 40 de su sello, el muy independiente Graveface Records), pero también lo puede hacer el de Sky Ferreira, y ahí está, ocupando los primeros puestos de las listas del año pasado (algo que nunca entenderé).

The+Casket+Girls+casket1

Dice la nota de prensa, que Ryan Graveface, el dueño del sello, encontró a estas dos hermanas bajo un árbol de Savannah, donde estaban tocando extrañas canciones con un Autoharp. Esto, que puede parecer una bonita historia para vender su música, te da una primera idea de por dónde van los tiros en este True Love Kills The Fairy Tale. Es un trabajo lleno de dulces y oscuras melodías, en el que cuesta elegir una canción con la que quedarse. Quizá pecan de ser un poco repetitivas, ya que casi todos los cortes tienen una base electrónica pausada, pero saben cómo hacer que te olvides de eso. Y lo hacen la forma más fácil, soltando estribillos redondos cada dos por tres.

Empiezan el álbum de una forma dulce, con la bonita Same Side, donde ya dejan ver otra de sus señas de identidad: los teclados que rebosan suciedad. Y es que tienen un punto lo-fi que sobrevuela todo el disco, que hace que suene un poco más auténtico. Como muestra podemos poner Day to Day y Chemical Dizzy, que son los temas que vienen a continuación. Los teclados son sus guitarras, y los moldean a su antojo. La mejor parte del disco la encontramos en el dúo Ashes and Embers y Heart and Lungs, que son una maravilla. La primera tiene uno de esos estribillos que crecen y se te pegan a las primeras de cambio. La segunda es un corte con un aire synth-pop donde se vuelven un poco más agresivas (no mucho), y nos entregan el tema más directo del álbum. Tras ellas bajan un poco el listón en Secular Love, pero vuelven a lo más alto en Holding You Back (otro estribillo redondo), y en Chase, el delicioso tema con el que cierran este estupendo trabajo.

Algunos las tacharán de comerciales, otros de copiotas, pero es innegable que este trabajo tiene un buen número de temas redondos. Al fin y al cabo, eso es lo que al final cuenta.

8

Anuncios

8 comments

  1. yellowsnow77 · febrero 19, 2014

    5.zippyshare.com/v/18940561/file.html

  2. Jordi · febrero 19, 2014

    vaya nombres pones en el zip…

  3. Ramon Felis · febrero 19, 2014

    Bonito disco con estupendas referencias, así da gusto. Voy a recuperar el primer disco, qué tal es?

    • yellowsnow77 · febrero 19, 2014

      Ni idea. Las acabo de descubrir…El primer disco está en Spotify.

  4. jacobo malde · febrero 19, 2014

    esta canción no está disponible actualmente en España… a veces spoty es insufrible…

    • yellowsnow77 · febrero 19, 2014

      Vaya, pensaba que sí se podía escuchar aquí. No conocía yo esas restricciones de Spotify. Te va a tocar bajartelo.

      • jacobo malde · febrero 20, 2014

        me puse a ello ipso facto! gracias!!!

  5. markoslorcaarkos · febrero 27, 2014

    Me han encantado estas hermanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s