Beach House – Once Twice Melody: Chapter 3

Sigo diciendo lo mismo que cuando puse el primer y el segundo capítulo de lo nuevo de Beach House: no entiendo muy bien esta estrategia de separarlo en cuatro bloques. Y aunque ahora, con trece canciones, se ven las cosas de forma diferente, sigo pensando que lo mejor hubiera sido sacar el álbum al completo. O editar dos en un mismo año, como hicieron con ‘Depression Cherry’ y ‘Thank You Lucky Stars’. Pero bueno, han decidido hacerlo así y es lo que hay.

El tercer capítulo de ‘Once Twice Melody’ reincide en ese sonido más electrónico que hemos visto en los capítulos anteriores. De hecho, me atrevería a decir que apenas hay una guitarra con un poco de distorsión. Lo que sí hay son muchas ganas de expandir su música hacia la pista de baile. Aunque sea una un tanto ensoñadora, como la de “Only You Know” que, con esa batería potente y su pegadiza melodía, se convierte en todo un hit instantáneo. O de meterse de lleno en un synth-pop un tanto dark y entregar un pepinazo como “Masquerade”.

El resto de las canciones, que esta vez son cinco, nos presentan la faceta más clásica de Beach House. Es decir, que se calman bastante y nos dejan tres temas que entran dentro de ese dream-pop que tantos grupos han copiado en los últimos años. Eso sí, las tres son muy diferentes. En “Sunset”, apenas necesitan una guitarra acústica y la voz de Victoria Legrand para emocionar. Sin embargo, en “Another Go Around”, es su manto de teclados el que consigue llevar la canción a buen puerto. Y, para terminar, “Illusion of Forever”, la típica canción de Beach House en la que una tímida caja de ritmos y la voz etérea de Legrand se sumergen en los paisajes más ensoñadores. Y sigue funcionando.

A falta de las últimas cinco canciones, que se publicarán en febrero el próximo 18 de febrero, ya podemos decir que el nuevo álbum de Beach House va a ser uno de los grandes de 2022.

8,2

Un comentario

  1. yellowsnow77 · enero 20

    mediafire.com/file/7xvokzckix5uoi0/casa+playa+3.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s